Eligen alcaldes representantes ante el Consejo Directivo de la C.R.A. para la vigencia 2024 – 2025

0
400

En el marco de un acto democrático, en el que participaron el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la delegada del alcalde de Barranquilla, Amparo Ojeda y los 22 alcaldes del departamento del Atlántico, fueron elegidos en sesión ordinaria de la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A, los cuatro mandatarios municipales que serán representantes ante el Consejo Directivo de la entidad para la vigencia 2024-2025.

Los alcaldes elegidos para representar los 22 municipios del Departamento ante el Consejo Directivo de la C.R.A, son Plinio Cedeño Gómez de Puerto Colombia, Óscar Ávilez del municipio de Polonuevo, Edward Ecker de Santa Lucía y Yenis Orozco de Malambo, los cuales fueron elegidos por decisión unánime representando las zonas costera, central, sur y oriental, respectivamente. Como Revisor Fiscal quedó elegido Juan Carlos Montes con 16 votos a favor.

El director de la C.R.A, Jesús León Insignares, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Directivo, reiterando su disposición permanente para trabajar de manera conjunta y ejecutar proyectos e iniciativas que beneficien todos los municipios del Departamento. Explicó que “fue un ejercicio participativo, en el cual se avaluó la evolución de la gestión de la entidad durante los últimos años. Enfatizó en que con los todos alcaldes del departamento se trabajará en la construcción del Plan de Acción de esta entidad para el período 2024-2027, de tal forma que se logren priorizar e incorporar los proyectos para el mejoramiento ambiental de toda la región”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Corporativa de la C.R.A., el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, destacó la manera en cómo se llevó a cabo la elección de los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Corporación. “Quiero hacer un reconocimiento especial por la armonía y tranquilidad con la que se realizó la jornada electoral, que tradicionalmente se realizaban en medio de dificultades y aquí ha primado el consenso; quiero agradecer y felicitar la armonía con la que se ha hecho la elección”, expresó el mandatario departamental.

Los nuevos miembros del Consejo Directivo, expresaron su satisfacción por el voto de confianza de sus homólogos y anunciaron que liderarán una labor conjunta para presentar proyectos que puedan beneficiar las cuatro zonas del Atlántico que representan, en temas como limpiezas de arroyos, erradicación de vertimientos, manejo de residuos sólidos, mejoramiento de las condiciones de las playas en el Departamento y proyectos de economía circular y fuentes renovables de energía.

El proceso de elección contó con el acompañamiento de los delegados de la Registraduría Nacional, la Contraloría General y la Procuraduría Regional, quienes ejercieron vigilancia para garantizar la transparencia del ejercicio democrático.