Empresas de reciclaje bloquean entrada de Interaseo en Soledad

0
251
  • Los afectados denuncian que les adeudan 24 meses de pagos atrasados.

Hoy los trabajadores de siete empresas de reciclaje no aguantaron más y procedieron a bloquear el ingreso o salida de vehículos de InterAseo.

Los trabajadores reclaman que la empresa no les ha cancelado lo pactado y que esta situación completa ya dos años.

Por eso adelantan un plantón pacífico en la entrada de la Base Interaseo en Soledad, situación que de no solucionarse podría afectar la recolección de residuos sólidos de varios municiapios en el Atlántico.

Piden al gerente de Interaseo E.S.P que cumpla con sus compromisos, aseguran que si es necesario durar los días que sean necesarios para que sus necesidades sean resueltas lo van hacer, recalcó una de las empresa de Reciclaje en Soledad.

«De aquí no nos vamos a mover hasta que haya un compromiso con nosotros, nuestras familias no tienen con que comer , nuestros hijos pasan penurias, es muy lamentable la situación», expresó uno de los recicladores.

En este momento se encuentra paralizada la flota de camiones recolectores de basura.

Las empresas de reciclaje afectadas son: RAS, A Devolver, Biogreenloop, Agricola Asouniversal, Ecorecuperamos, Asoaream y Rb Soledad Sostenible.

También aseguran que son unos 300 recicladores que se ganan en promedio entre 15 y 20 mil pesos diarios están desesperados por no recibir con lo pactado.

16 municipios en el Atlántico afectados con la la protesta pacífica que sufre Interaseo en Soledad.