En Barranquilla se realizó ceremonia de ascenso de 26 oficiales pertenecientes a la Región de Policía no. 8

0
491

En una ceremonia Policial celebrada en el capo de paradas de la Escuela de Policía Antonio Nariño de Barranquilla, la Región de Policía No. 8 ascendió a 22 oficiales, hecho marcan un hito en sus carreras. El evento fue presidido por el señor, Brigadier General Herbert Benavidez Comandante de La Policía metropolitana de Barranquilla, de igual manera se contó con la asistencia lideres comunitarios.

Fueron en total 26 uniformados en los grados de 02 Tenientes Coroneles, 04 Mayores, 07 Capitanes y 13 Tenientes ascendidos. Este ascenso es el más noble reconocimiento que la Policía Nacional puede otorgar por el trabajo constante y abnegado de sus oficiales, elevándolos al grado inmediatamente superior.

Durante su discurso, el General Benavides enfatizó la relevancia del cumplimiento del deber como una acción voluntaria y una predisposición positiva para cumplir con las obligaciones inherentes al servicio policial. Hizo un llamado a los oficiales ascendidos a levantar sus cabezas con orgullo y a observar el estandarte nacional, recordándoles que asumen el compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, direccionando el modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios.

La ceremonia contó con la presencia de familiares de los oficiales ascendidos y autoridades político-administrativas, quienes compartieron este significativo momento de reconocimiento y celebración.