En el barrio El Zapatero, Policía captura a “Francisco el Matemático”

0
536
  • Durante el allanamiento se incautaron insumos para el procesamiento de la droga y dinero en efectivo

En desarrollo del Plan Choque «Seguridad 360», contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un presunto jíbaro en el barrio El Zapatero.

De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, se logró realizar un allanamiento a una vivienda en el barrio El Zapatero, la cual funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente cocaína.

En el lugar se encontraron 100 dosis de cocaína, dos grameras, dinero en efectivo y 200 empaques para dosificar la sustancia.

Este punto de expendio mensualmente distribuía más de 3 mil dosis de cocaína, dejando una renta criminal cercana a los 30 millones de pesos al mes.

El capturado era conocido como “Francisco el Matemático”, quien sería el presunto responsable del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.

El señor coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invitó a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía.