En el barrio La María, capturado «El Tatuador», presunto homicida de Jader Badillo Díaz

0
621
  • El detenido, tenía anotaciones como indiciado por los delitos hurto, fuga de presos e insistencia alimentaria.

En el marco del Plan Navidad «Siempre Presentes», mediante un plan candado desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio La María, se impidió el escape de un presunto sicario.

La oportuna reacción desplegada por uniformados permitió la captura en flagrancia en una zona enmontada de las faldas de la Popa, de alias “El Tatuador”, quien, presuntamente, empleando un arma de fuego, causó la muerte a Jader Badillo Díaz, el pasado miércoles 6 de diciembre, quien se encontraba acompañado de varias personas; el victimario desciende de un vehículo y presuntamente le ocasiona varias lesiones con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos.

Así mismo, al indiciado le registran anotaciones por los delitos de hurto, fuga de presos e inasistencia alimentaria.

Alias “El Tatuador”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura durante el presente año de 133 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 26% en el esclarecimiento de este delito en 102 hechos registrados.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’, se han materializado 4.859 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 133 corresponden a capturas por homicidio en flagrancia y 891 por el delito de porte ilegal de armas de fuego; a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

La Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. Invitó a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva.