En el Mes de la Niñez, Gobernación trae una vez más la Maloka Viajera al Atlántico

0
618
  • Esta iniciativa permite, además, dejar una capacidad instalada al interior de los establecimientos educativos oficiales, con el entrenamiento a docentes líderes de la innovación, en la elaboración de maletas viajeras de ciencia interactiva.

Por segunda ocasión, el departamento del Atlántico vivirá una experiencia sin precedentes con la llegada de las exposiciones de ciencia itinerante de la Maloka Viajera, que arribará a la institución educativa José Agustín Blanco del municipio de Sabanalarga.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, indicó que, durante 10 días y en el marco de las actividades del Mes de la Niñez en el departamento, la Maloka Viajera estará en Sabanalarga entre el 17 y el 26 de abril.

“Nuestra Gobernadora se ha propuesto un ambicioso plan para fortalecer las vocaciones científicas en todo el departamento; es por eso que estamos muy contentos de traer nuevamente a Maloka, que es un parque que le muestra a los niños que aprender ciencia puede ser divertido y que está en todas partes. Esperamos recibir cerca de 5 mil visitantes entre estudiantes, docentes, rectores y padres de familia de la zona centro y costera del Atlántico”, dijo Ucrós.

La funcionaria agregó que 45 establecimientos educativos oficiales de las zonas urbanas y rurales de los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Galapa, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó, Tubará y Puerto Colombia visitarán la exposición.

“Esta experiencia permitirá, además, dejar una capacidad instalada al interior de nuestros establecimientos educativos, con el entrenamiento a docentes líderes de la innovación, en la elaboración de maletas viajeras de ciencia interactiva, mediante talleres de co-creación, a partir de las realidades de su territorio”, puntualizó la Secretaria de Educación.

El coordinador operativo de Maloka, Andrés Jiménez, explicó que, gracias a esta alianza con la Gobernación del Atlántico, por segunda vez hacen presencia en el departamento y llegan a Sabanalarga con las exposiciones de percepción, la sala de matemáticas, un planetario digital y un generador de energía estática para toda la comunidad educativa. «La idea es generar una apropiación de la ciencia y la tecnología de una manera cotidiana. Cuando vamos a una Maloka encontramos diferente conocimiento de una manera cotidiana porque la idea es acercar más a la gente a la ciencia de una manera más sencilla», afirmó.

La rectora de la IE José Agustín Blanco, Luz Castro, agradeció a la gobernadora, Elsa Noguera, por llevar la Maloka viajera a Sabanalarga. “Toda la comunidad educativa de nuestras instituciones del municipio tienen una gran expectativa por llegar, conocer y aprender, sobre todo porque de una manera divertida se van a acercar a la ciencia, a la tecnología, y es lo queremos con nuestros estudiantes, que amen la ciencia y que la vivan de una manera cotidiana”, señaló.

*Atlántico vive el Mes de la Niñez en familia*

Las ferias de juego, amor y familia serán los espacios que la Gobernación del Atlántico ha dispuesto para homenajear a las niñas y niños en cada municipio del departamento durante el Mes de la Niñez.

A través de Ferias familiares, la administración departamental busca favorecer una experiencia de juego y respeto en el que los niños, niñas y adolescentes se sientan reconocidos como sujetos de derechos y agentes de transformación en sus familias y comunidades.

La Gerencia de Capital Social del departamento invita a las familias atlanticenses a participar el sábado 29 de abril, Día Nacional de la Niñez, en el concurso ‘La familia más aventurera en el amor y el juego’ publicando en las redes sociales sus fotos y videos jugando, con los hashtag: #Díadelaniñez #Súmatejugando #Atlánticoparalaniñez.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí