En medio de una persecución policial, cae el zar de hurtos de cadenas de oro a turistas en Cartagena

0
515
  • El detenido es conocido como “el Chuchito” del barrio San Pedro y Libertad, a quien se le incautó una cadena de oro valorada en 35 millones de pesos.

En desarrollo del plan choque “Seguridad 360”, un presunto delincuente fue capturado en flagrancia, por el delito de hurto, quien minutos ante había hurtado una cadena de oro a un turista, en resultados propinados por policías de la Metropolitana de Cartagena, en contra de la delincuencia.

La oportuna información de la comunidad alertó a los cuadrantes de la Policía Metropolitana sobre las características de un presunto delincuente que a bordo de una motocicleta, le haló una cadena de oro a un turista.

De inmediato se desplegó un plan candado en este sector del norte de la ciudad, interceptando al presunto delincuente, cuando en su intento por eludir a los policías, se disponía a tomar la avenida Luis Carlos López, sector conocido como Puerto Duro, con destino al barrio Torices, siendo reducido y capturado por los cuadrantes de la Metropolitana.

El capturado fue identificado como Jesús Alberto Martínez Campo, alias “el Chuchito”, de 31 años, a quien se le encontró la cadena de oro hurtada al turista brasilero, valorado en 35 millones de pesos, incautándole una motocicleta marca Boxer de placas CRM 11F, donde se movilizaba.

Es de anotar, que al detenido le registra una anotación judicial como indiciado por el delito de hurto agravado, por hechos ocurridos en el año 2017.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Este resultado operativo permite recuperar la tranquilidad para los cartageneros y turistas, en los alrededores del Castillo de San Felipe, Puerto Duro, Marbella y Centro Histórico, solicitando la colaboración de víctimas de este presunto delincuente, para que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Manga, para ampliar sus denuncias.