En San Fernando, Cayó “El Niñito” presunto delincuente implicado en varios hurtos

0
553
  • Estás acciones han permitido atacar los flagelos que afectan a la convivencia y seguridad ciudadana.

En el marco del plan de seguridad integral para el año 2023, la Policía en Cartagena viene adelantando una estrategia denomina las “MEGATOMAS” para prevenir los delitos de impacto en la ciudad, logrando en las últimas horas, la captura de un presunto delincuente por hurto, tras una persecución efectuada por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI San Fernando y el apoyo de la comunidad de este sector.

Por varias cuadras se extendió la persecución policial que comenzó en el barrio Alameda La Victoria y terminó en el barrio San Fernando, luego que el delincuente robara a una mujer, hurtándole el celular y documentos personales.

Gracias a la activación del plan candado y los cierres de las principales vías de salida del Barrio en mención por parte de las patrullas del cuadrante, el presunto delincuente fue interceptado con ayuda de la comunidad tras el cerco policial, siendo capturado con los elementos hurtados, los cuales fueron recuperados en su totalidad.

El capturado fue identificado como: “El Niñito”, quien sería el presunto autor de los hurtos cometidos en este sector de la ciudad.

Durante el procedimiento de captura, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, incautan un celular y documentos personales.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, aseguró que continuará la ofensiva contra los delincuentes vinculados en hurtos a personas, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 –y la línea del oyente cooperante 3114072363 E mail: [email protected]

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí