En Turbaco, capturados tres presuntos delincuentes con dos armas de fuego

0
557
  • En el procedimiento adelantado en el sector Villa del Sol, les fue incautada una motocicleta Invicta, una pistola y un revólver.

Gracias a las constantes labores de acercamiento y fortalecimiento de la confianza entre la Policía Nacional y la comunidad, uniformados de la Metropolitana de Cartagena lograron tener información en tiempo real que permitió capturar a tres sujetos, presuntamente dedicados al hurto a mano armada en esta localidad.

La información obtenida por los policías adscritos a la estación de Policía de Turbaco, permitió capturar en flagrancia a tres presuntos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta Invicta, de placa TXO 88D, quienes, al parecer, estarían planeando cometer hechos violentos en esta localidad.

Los detenidos, identificados como “el Daniel”, “el David” y “el Douglas”, son señalados por la comunidad de ser los presuntos responsables de varios hechos delictivos en varios sectores de este municipio.

Durante el procedimiento de captura fueron incautadas una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38, marca Ruger cañón largo, dos cartuchos y cinco celulares.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se registra una disminución del hurto a persona en un -26% y del hurto a celulares en un -28%.

“Seguimos trabajando de manera contundente para garantizar la seguridad de los bolivarenses y visitantes en todos los sectores del municipio, por eso solicitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos presuntos delincuentes, que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el municipio de Turbaco, para denunciar los hechos y poder lograr la judicialización de los mismos”, sostuvo.

La Policía Metropolitana de Cartagena Invitó a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan a la ciudad, a través de la línea de emergencia 123; WhatsApp: 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena, E-mail: [email protected]
Absoluta reserva.