Este 2024, la Tropa Triple A continúa recorriendo los barrios de Barranquilla para trabajar de la mano con la comunidad

0
655

Cada año, la Tropa Triple A renueva su compromiso con la comunidad al liderar sus jornadas en los barrios de Barranquilla, escuchando directamente las solicitudes de los usuarios. Con un equipo conformado por más de 30 funcionarios de la empresa, la iniciativa inició este año en el barrio 20 de Julio.

Además de mantener un relacionamiento directo con la gente y abordar sus inquietudes y necesidades con respecto a la prestación de los servicios, la empresa adelanta formaciones en materia de acueducto, alcantarillado y aseo, integrándolos a las mesas de trabajo comunitaria.

“La Tropa Triple A realiza visitas preliminares con recorridos en terreno con un equipo de profesionales especializados en temas técnicos y comerciales asociados a la operación, el acompañamiento de los lideres comunitarios y el manejo de incidencias, PQR´s y casos especiales para la solución pronta de sus casos”, indicó Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de la compañía.

Junto a De Castro, de Gestión Social, participaron también las áreas de acueducto, alcantarillado, aseo, interventoría, Gestión de pérdidas, Gestión Recaudo y el área de Gestión cliente.

En el encuentro se llevaron a cabo diversas actividades, como jornadas de limpieza, charlas informativas sobre el manejo adecuado de residuos sólidos en la zona, así como la socialización de los horarios y frecuencias de recolección, con perifoneo, carrovallas y la divulgación de mensajes del uso responsable de los servicios a través del bicivocero Triple A.

Se ejecutaron visitas con el georadar a los distintos predios para identificar las redes existentes en el sector, y de esta forma viabilizar la instalación de los medidores en los predios no medidos, limpiezas de manjoles para el cuidado y mantenimiento preventivo del sistema de alcantarillado, y jornada de atención al cliente para el uso de los canales no presenciales que ofrece la empresa para nuestros usuarios.

“A través del programa Supercliente adelantamos también una jornada de redención de artículos para el hogar realizando un reconocimiento a los usuarios que pagan su factura antes de la fecha de vencimiento y comportamiento responsable con los servicios. Impactamos con acciones pedagógicas en temas relacionados sobre los servicios públicos, lectura de la factura, y el buen uso del sistema de acueducto, alcantarillado y la correcta disposición de los residuos sólidos”, puntualizó De Castro.