Este fue el comportamiento financiero de Michelin en el primer trimestre del año

0
636
  • Las ventas consolidadas aumentaron un 7,4% en el primer trimestre de 2023, beneficiándose del posicionamiento premium del Grupo. Se confirma la tendencia para 2023.

En el primer trimestre de 2023, los mercados de Europa y América del Norte se caracterizaron por una reducción de los stocks, en un contexto de mejora de las cadenas de suministro, a diferencia del primer trimestre de 2022 marcado por la reconstitución de los stocks:

  • Los mercados de Turismo y Camioneta disminuyeron un 3%, influenciados ​​por la demanda de Reemplazo en Europa y América del Norte. Los mercados de Equipos Originales crecieron ligeramente y se mantuvieron muy por debajo de los niveles de 2019.
  • Los mercados de camión, excepto China, cayeron un 2 %, ya que las ventas sólidas de Equipos Originales se vieron afectadas por una demanda de reemplazo mínimo, particularmente en Europa y América del Norte.
  • El mercado de Especialidades se mantuvo sólido, particularmente en los segmentos de Minería y Avión; los segmentos de Construcción y Vehículos de dos ruedas fueron menos dinámicos.
  • Los mercados de actividades distintas a las llantas continuaron creciendo en segmentos como la industria general, la minería, la energía y los servicios de flotas.

Las ventas trimestrales consolidadas aumentaron un 7,4% hasta los 7.000 millones de euros, beneficiándose del posicionamiento del grupo. Este crecimiento refleja el impacto neto:

  • Una disminución del 6,6% en los volúmenes, principalmente debido a una disminución en la demanda de venta en los mercados de turismo-camioneta y camiones. El 25% de esta disminución está relacionada con Europa del Este.
  • Un efecto positivo en el precio del 12,3% reflejando la calidad y rendimiento de los productos del Grupo. El crecimiento en los segmentos de alto valor y el dinamismo de las ventas al sector minero compensaron largamente el efecto desfavorable del mix Equipos Originales/Reemplazo.
  • Crecimiento del 15% en actividades distintas a las llantas, tanto para Materiales de Alta Tecnología como para Servicios de Flotas.
  • Un efecto tasa de cambio favorable del 0,8%, reflejando principalmente la variación del tipo de cambio euro-dólar.

Orientación anual:

  • El Grupo confirma sus previsiones, con mercados situados en la parte baja de las horquillas. Se sigue esperando una evolución de las ventas anuales de entre el -4% y el 0%.
  • Se confirma la previsión para 2023: ingresos operativos de los sectores superiores a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.600 millones de euros.

Ventas de Michelin enero-marzo 2023

VARIACIÓN PRIMER TRIMESTRE 2023 / PRIMER TRIMESTRE 2022

(En millones de €) T1 2023
Ventas 6.961
Variación total +480 +7,4 %
Volúmenes neumáticos* -429 -6,6 %
Mix-precio llantas +797 +12,3 %
Actividades distintas de las llantas +46 +0,7 %
Variación de la tasa de cambio +54 +0,8 %
Diferencia de perímetro +12 +0,2 %

 

*En toneladas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí