‘Expresiones del Carnaval’ visten de tradición la Exposición del Concurso de Fotografía

0
778
  • Las 24 fotos semifinalistas ilustran la exposición en el Museo del Carnaval durante todo el mes de mayo y luego recorrerá los sitios preferidos de la ciudad.

En la mañana de hoy en la plazoleta del Museo del Carnaval se realizó la inauguración de la exposición ‘Expresiones del Carnaval’, donde se dieron a conocer las imágenes ganadoras de la onceava versión del Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval 2023, que convoca Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el apoyo de TEBSA. La exposición estará a disposición del público de manera gratuita durante el mes de mayo.

En la apertura de la exposición, que reúne las 24 fotografías finalistas de esta convocatoria que exalta el talento de los creadores visuales del Carnaval de Barranquilla, se presentaron las doce imágenes ganadoras y la portada ‘Legado’ seleccionada a través de Facebook con 3800 likes de usuarios reales, que ilustrarán el Calendario del Carnaval de Barranquilla 2024, que circulará a fin de año, fecha cercana a la llegada de la Fiesta.

El jurado, conformado por los reconocidos fotógrafos Emilio Yidi, Alex Riquett, Aleidys Coll y el realizador audiovisual Manuel Alzamora, evaluó aspectos como calidad estética, artística, expresión, composición, movimiento, manejo de técnica y luz en las más de 400 imágenes postuladas en esta versión del concurso de fotografía que convocó Carnaval de Barranquilla S.A.S.

El calendario del Carnaval 2024, lo complementan las siguientes imágenes captadas por fotógrafos profesionales y aficionados:

  1. ‘Dama de mil colores’ de Marco Antonio Barboza Garcés
  2. ‘Burlando las adversidades’ de Ángel David Polo Villalobos
  3. ‘Rugido al público’ de Steven Cerpa Pinto
  4. ‘Fuego nocturno’ de John Robledo
  5. ‘Los Imprecindibles’ de Wilber Lareus Garcés
  6. ‘Alegra tu vida’ de John Robledo
  7. ‘Tradición Puloy’ de Hugo Arturo Padilla Linero
  8. ‘Pinceladas de Tradición’ de Humberto Domínguez Barbosa
  9. ‘Un son de mirada’ de José Esteban Rolong Schweige
  10. ‘Memorias de Dignidad’ de Marco Antonio Barboza Garcés
  11. ‘India Platino’ de Álvaro Contreras Velandia
  12. ‘Herencia’ de Hernando Junior De la Hoz Márquez
  13. Portada ‘Legado’ de Hernando Junior De la Hoz Márquez

La exposición ‘Expresiones de Carnaval’ será itinerante, a partir de junio y circulará en los sitios favoritos de la ciudad.

El Concurso Nacional de Fotografía hace un aporte significativo a la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla a través del registro de su memoria gráfica, al tiempo que valora el trabajo de los fotógrafos durante la fiesta, haciendo parte de una de las líneas del Plan Especial de Salvaguarda.

El concurso entrega a los ganadores un estímulo de once millones cien mil pesos ($11.100.000), distribuido equitativamente entre los fotógrafos ganadores, que serán distribuidos así: las 12 ganadoras $800.000 mil pesos cada una y la portada recibirá $1.500.000 mil pesos.

Para Carnaval de Barranquilla esta exposición tiene un significado especial, después de dos años gracias al apoyo de TEBSA volvemos a disfrutar de estas obras de las artes visuales que abrazarán con sus expresiones a través del colorido, la tradición y la calidez de sus protagonistas, distintos lugares y momentos de la ciudad, haciendo un homenaje al talento de sus fotógrafos y ratificando la grandeza del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí