#FestiTamboras| Alcaldía de El Peñón confirma nómina de artistas para Festitamboras 2023

0
1370

Con el ánimo de brindar noches de música memorables, la Administración Municipal Unidos Gobernamos en cabeza del alcalde, Luis Antonio Venecia Capataz, informó los nombres de los artistas regionales y nacionales que estarán presentes en las noches del XI Gran Festival Nacional de Tamboras y Danzas y II Reinado Tradicional de la piña.

El día 11 de junio, fecha inaugural del evento, estarán en la tarima de la plaza principal de El Peñón, la dinastía de Los K Morales y la voz vallenata con proyección de Karol Duarte; la cuota urbana la pone El Gran Benko.

Para el 12 de junio, los peñoneros y visitantes se deleitarán con la champeta de Keivinc,
el acordeón de Los de Juancho y el talento vallenato de Natalia Curvelo.

El cierre del Festival y las fiestas patronales en honor a San Antonio serán el 13 de junio. Esta noche de premiación y clausura estarán en escena los talentosos artistas tropicales de Ktedral Orquesta; los reconocidos intérpretes vallenatos Churo Díaz y Alex Manga; y la impactante presentación de Criss y Ronny.

«La elección de los grupos musicales está basada en su trayectoria, su calidad musical y la interacción que tienen con el público. Esto lo hicimos con el fin de garantizar un buen espectáculo y que los que viven en el municipio y los que nos visitan, se gocen unas fiestas en paz». Expresó Andy Muñoz, Secretario de Recreación, Cultura y Deportes de El Peñón.

El alcalde, Luis Antonio Venecia Capataz, también destacó la relevancia del evento a nivel nacional y del trabajo organizativo detrás de él, especialmente enfocado en los grupos de tambora y danzas.

«Nuestro festival ha realizado un arduo trabajo de organización con el paso de los años, por esto se ha convertido en uno de los más importantes de la región. Cada grupo folclórico con su canto y baile de tambora, o las danzas tradicionales de su departamento o municipio, son los principales ingredientes para una fiesta cultural memorable», expresó Venecia Capataz.

Del 10 al 13 de junio, todos los caminos conducen a El Peñón, Bolívar.

#vivelatamboravivelatradicion #UnidosGobernamos #ElPeñónPrimero #BolívarPrimero

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí