Fundación SURA ofrece nuevas becas para acceder a la educación superior en el país

0
337
  • Las postulaciones a la Beca Nicanor Restrepo Santamaría estarán abiertas hasta este 17 de junio para estudiar en universidades acreditadas en alta calidad.

En un esfuerzo por fomentar el acceso a la educación superior en Colombia y promover la creación de valor en los territorios, la Fundación SURA abrió las inscripciones para la Beca Nicanor Restrepo Santamaría, disponibles hasta el 17 de junio de 2024. Esta beca permite estudiar en universidades acreditadas en alta calidad, cubriendo la matrícula y un porcentaje de los gastos de manutención durante el periodo de formación.

La Beca está dirigida a personas destacadas por su iniciativa y liderazgo comunitario, que aspiran a transformar positivamente sus entornos locales, otorgándoles la posibilidad de acceder a un título de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas o humanas.

Los requisitos incluyen ser colombiano o residente en Colombia (por al menos un año), pertenecer a los niveles socioeconómicos 1, 2, 3 o 4, y tener un promedio mínimo de 3.5. Para maestrías, se requiere una experiencia laboral certificada de 2 años.

Desde 2015, la Fundación SURA ha apoyado a 107 becarios de 19 departamentos, promoviendo el desarrollo de capacidades de futuros líderes que aporten a la construcción de escenarios competitivos para Colombia. Para más información, visite www.fundacionsura.com.