Gastronomía, cultura y patrimonio, en el nuevo sector El Cabrito

0
483
  • El alcalde Jaime Pumarejo puso al servicio un área multipropósito en el denominado Mercado Barlovento, donde también entregó el muelle del RioBús en la Intendencia, el mejoramiento del malecón de este sector, así como la adecuación a las cocinas de El Cabrito.

Con un nuevo espacio multipropósito continúa la recuperación y fortalecimiento de una de las zonas con mayor proyección a nivel comercial y cultural entre la antigua Intendencia Fluvial y la plaza de El Cabrito.

El engranaje del área multipropósito con el RioBús, el mejoramiento de los restaurantes y la adecuación del malecón de la intendencia generan una mejora considerable en la calidad de vida de los habitantes y a su vez impulsan el desarrollo del sector, integrando el turismo, comercio, transporte y zonas de atracción dentro del sector de El Cabrito.

Con miembros de su gabinete distrital, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió este jueves las adecuaciones del área de cocinas, así como la plazoleta de comidas, que ahora cuenta con nuevo quiosco que brinda mayor comodidad a los visitantes e impacta en los 19 locales entre restaurantes y estaderos ahí ubicados.

De igual manera, el mandatario distrital recorrió los 600 metros cuadrados que se intervinieron y rehabilitaron en el malecón de la Intendencia para brindarles a los visitantes espacios en óptimas condiciones.

“¡Pequeñas obras hacen una gran diferencia! Hoy hicimos una reorganización del mercado de la Intendencia, del conocido Cabrito, donde le pusimos un quiosco muy agradable para que reciba a los visitantes, arreglamos la zona de cocinas para que pudieran cocinar con dignidad y más salubridad y de esa manera los visitantes vengan a comer su pescado a la orilla de la Intendencia”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario agregó que el área multipropósito se podrá emplear no solo como parqueadero para comodidad de los visitantes, sino que también se podrá habilitar para eventos, bazares, muestras culturales, entre otros.

Asimismo, Pumarejo Heins señaló que dentro de muy poco estará listo el dragado en el caño de Los Tramposos para que en ese punto atraque el Riobús, que traerá visitantes entre el Malecón y la Intendencia, lo que hará de este escenario estratégico un polo de desarrollo.

“Estamos felices porque la alegría de las cocineras nos demuestra que hicimos lo que ellas requerían y que esto atraerá turistas a la ciudad ”, dijo el alcalde.

Una de las beneficiarias de las intervenciones fue Osiris Avendaño, quien lleva más de 10 años en este espacio, recibiendo a visitantes.

“Me siento muy emocionada con este proyecto que nos están entregando hoy porque es una mejora para nosotros volver a resurgir de las cenizas porque estábamos apagados. El proyecto quedó divino, tenemos una buena vista, tenemos seguridad, por todo esto los ciudadanos y visitantes pueden volver aquí a disfrutar. Además, esto nos traerá buenos beneficios y con el Riobús vamos a tener mucho más turistas, que es lo que nosotros queremos, que la gente vuelva al Centro”, expresó.

Detalle de las intervenciones

El mejoramiento de las cocinas de El Cabrito incluyó nuevas campanas de extracción y más lugar para disfrutar de la gastronomía típica del sitio, igualmente se intervino con zonas verdes. Por otra parte, a través de la Secretaría de Obras Públicas se pavimentaron cinco tramos viales alrededor del sector de la Intendencia, que representan 800 metros viales con sus respectivos andenes y redes de acueducto y alcantarillado.

Más obras para el Centro

Este es otro de los escenarios que se suman a las distintas intervenciones, galerías y mercados que viene ejecutando la Administración distrital en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo y su equipo en el Centro de Barranquilla, tales como la Galería Robertico y Galería San Nicolás, el Callejón de las Cocineras y el Callejón Policarpa, la recuperación del Mercado EPM, Mercado La Magola. la Esquina del Arte y sus consecuentes recuperaciones de espacio público del Paseo Bolívar, fachada del Banco Dugand y Bancomercio, entre otros sectores del Centro que van sumando al sueño de que el Centro vuelva a vibrar de día y de noche.

Adicionalmente, antes de finalizar el año se proyecta la entrega del Mercado Gran Bazar, con capacidad para 750 vendedores, el Mercado Sredni, que se habilitará para 150, el Mercado del Río, en el sector La Loma, donde se mudarán en total más de 800 vendedores estacionarios.