Gobernación activa ‘La Ruta Social del Atlántico’ en Puerto Colombia, Sabanalarga y Baranoa

0
170
  • Entre el 19 y 21 de marzo en las plazas principales de los municipios se realizarán las actividades en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, se toman las plazas de los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga y Baranoa para realizar ‘La Ruta Social del Atlántico’, programa que busca generar un acercamiento con grupos poblacionales como juventud, personas mayores, en condición de discapacidad y comunidad en general.

“Esta alianza con la Cámara de Comercio nos permite trabajar conjuntamente en nuestros objetivos e identificar con esta toma de territorios, las necesidades de las comunidades al ofrecer una feria de servicios institucionales de carácter social y empresarial con programas pertinentes para su beneficio”, expresó Karina Llanos, gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Un grupo interdisciplinario de funcionarios y profesionales estarán en la plaza de Puerto Colombia el martes 19 de marzo; en Sabanalarga, el miércoles 20 de marzo; y en Baranoa, el jueves 21 de marzo. Contarán además con el acompañamiento del Ejército Nacional, Banco Agrario, Dian y Universidad Americana.

Para personas en condición de discapacidad se ofrecen servicios de
consultorio jurídico, emprendimiento, derechos humanos y normatividad en general). Para los jóvenes acompañamiento en los procesos de participación ciudadana y educación sexual y reproductiva. La persona mayor y la familia pueden acceder a entrenamiento cognitivo, promoción de buenos hábitos para una vejez saludable y actividades
familiares y lúdicas.

La Cámara de Comercio de Barranquilla prestará los siguientes servicios: programas de formación, servicios de registro mercantil y servicios de fortalecimiento empresarial.

Una vez más el perfil social del Gobierno de Eduardo Verano se hace sentir entre las comunidades más necesitadas.