Gobernación del Atlántico llega por primera vez con ‘Baila la Gente’ a Barranquilla y su área metropolitana

0
988
  • En su edición 2023, ‘Baila la Gente’ contará con talleres de convivencia, concursos de líderes juveniles, intercambio de experiencias, participación en eventos, apropiación de zonas comunes y un gran show musical de cierre.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio apertura este viernes a la tercera fase de ‘Baila la Gente’, programa de convivencia que busca el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes del departamento.

En esta nueva edición, se beneficiarán 600 jóvenes de los barrios La Paz y Las Nieves de Barranquilla, así como de los municipios de Malambo, Galapa, Soledad y Puerto Colombia.

«Arranca nuevamente ‘Baila la Gente’ en su tercera edición. Un programa que busca, a través del baile, generar sana convivencia en las comunidades, y lo estamos logrando. Pero, adicionalmente, ‘Baila la Gente’ llena de autoestima, de sentido de pertenencia y confianza en sí mismos a nuestros niños y jóvenes. Porque aquí no solo aprenden a bailar espectacular, sino también reciben formación para que sean mejores seres humanos», destacó la mandataria.

Asimismo, Noguera invitó a los niños y jóvenes de Barranquilla y su área metropolitana a inscribirse en esta tercera fase de Baila la Gente. Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones.

El alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, indicó que, durante los próximos seis meses, niños y niñas entre los siete y 18 años vivirán experiencias de crecimiento del ser, utilizando la pedagogía del baile en sus diferentes ritmos y haciendo énfasis en temas de prevención de riesgos sociales y conflictividad juvenil, fortaleciendo la convivencia, cohesión comunitaria y la seguridad ciudadana.

«Con ‘Baila la Gente’ fortalecemos nuestra convivencia, brindando a los beneficiados herramientas que les permitan formarse como agentes de cambio de su comunidad. Incentivamos la capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo, comunicación, pensamiento crítico, creatividad, entre otros. Además, se le brinda la oportunidad al participante de demostrar su liderazgo de manera positiva, siendo tutor de sus compañeros», dijo Díaz.

Esta tercera fase contará con dinámicas constantes, concursos de líderes juveniles donde los participantes del proyecto podrán mostrar sus talentos en baile y en diferentes áreas artísticas, tales como el teatro, pintura, poesía, canto, mientras estimulan la sana competencia.

La directora de ‘Baila la Gente’, Clemencia Vargas, explicó que se realizará una jornada de tres días de inscripciones en puntos estratégicos (móviles y fijos), en la zona de influencia de cada una de las seis sedes: barrios La Paz y Las Nieves de Barranquilla, Malambo, Galapa, Soledad y Puerto Colombia.

De igual manera, el proyecto brinda a sus participantes intercambios de experiencias, aprendizajes y culturas entre las diferentes sedes. De esta manera, jóvenes que nunca han conocido el mar, logran llegar a Puerto Colombia para hacer un sueño realidad bailando en la playa. Asimismo, logran apropiación de zonas comunes para hacer rumbaterapia, promoviendo estilos de vida activos y saludables.

«Gracias a ‘Baila la Gente’ confío más en mí, creo en mí, aprovecho mi tiempo en algo que descubrí que me gusta, que es bailar. Ahora bailo más seguro, evito estar en malos pasos y disfruto conocer nuevos amigos”, expresó Juan Victorino Morales, participante de ‘Baila la Gente’ en el municipio de Soledad.

Los participantes del programa ofrecerán un show de cierre, como clausura para visibilizar el trabajo realizado en el tiempo de intervención y así demostrar resultados con jóvenes empoderados, felices y con valores.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí