Gobernación del Atlántico participará en Cumbre Estratégica de Seguridad Regional

0
126
  • El Comando Conjunto n.° 1 Caribe convoca a ocho gobernadores de la región Caribe y los Santanderes; autoridades militares, Fiscalía y DIAN, entre otras entidades, para articular esfuerzos en materia de defensa.

El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, José Antonio Luque, y el comandante del Comando Conjunto n.° 1 Caribe, contralmirante Orlando Cubillos Chacón, anunciaron en rueda de prensa la realización de la Cumbre Estratégica de Seguridad y Defensa Regional que se llevará a cabo el jueves 4 y viernes 5 de abril en el Hotel El Prado.

En este encuentro se busca fortalecer la acción unificada de las instituciones para promover la sinergia, integración y cooperación en materia de seguridad y defensa de la región Caribe.

Se analizarán estrategias departamentales para abordar delitos de alto impacto económico, retos en seguridad, economías ilícitas como la extorsión y el secuestro y la migración irregular.

A la cumbre asistirán los gobernadores del Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, César, La Guajira, Santander y Norte de Santander. Así mismo, participarán los comandantes de la Primera y Segunda División del Ejército Nacional, la Brigada de Infantería n.° 1, y el Comando Aéreo de Combate n.° 3 de la Fuerza Aérea.

En el encuentro, también se darán cita representantes de la Fiscalía, Migración Colombia, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Militares y la asesora jurídica de la Oficina Estratégica para la Paz (OEPAZ).

“Este es un escenario propicio para el análisis de la situación de seguridad que se está viviendo en el departamento”, aseguró el secretario José Antonio Luque, quien además destacó la importancia de la participación del Atlántico en el encuentro.

El contralmirante Cubillos Chacón señaló que la reunión apunta a generar acciones conjuntas para el desarrollo de estrategias que garanticen la seguridad y convivencia en la región Caribe.