Gobernadora entregó la cancha de fútbol Chacanita en Usiacurí y dio inicio a la nueva fase de formación de la OVA

0
695
  • La obra se realizó en un área de 7 mil metros cuadrados, cuenta con una cancha de fútbol en arena, graderías, camerinos, baños públicos, además, dos zonas de esparcimiento, gimnasio biosaludable, oficina de comité deportivo y una cabina de transmisión.

Con un gran concierto de la Orquesta de Vientos del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó en Usiacurí la nueva cancha de fútbol Monumental de Chacanita, intervenida por el programa ‘Parques para la Gente’.

“Las obras en Usiacurí no se detienen, cada vez entregamos más proyectos al servicio de la gente, de todos los atlanticenses y visitantes que llegan a este municipio a conectarse con una gran transformación, gracias al color. Hoy entregamos la cancha Monumental de Chacanita, en superficie de arena, como lo quería la gente; con su cerramiento, alumbrado público, graderías, baños, camerinos, todo lo que requiere para un buen funcionamiento. En los alrededores también hicimos un embellecimiento con gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento y un sendero peatonal que sirve para que lleguen desde temprano a hacer ejercicio”, destacó la mandataria.

La Gobernadora agregó que, “con esta intervención, ya queda completamente recuperada la zona del parque Mirador, que ya lo habíamos entregado y se ha vuelto un sitio turístico por excelencia donde viene mucha gente a disfrutar de la visual del municipio, pero también tiene un gran auge de turismo religioso y ahora con la cancha fomentamos el deporte”.

Asimismo, “en el marco de esta entrega, quisimos regalarle a la gente de Usiacurí un concierto de la Orquesta de Vientos del Atlántico, del maestro Hilton Escobar. La buena noticia es que 200 niños y jóvenes del municipio empezarán a recibir entrenamiento musical, gracias a una alianza con la Banda de Baranoa», añadió Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, con la intervención, se recuperaron 7 mil metros cuadrados de espacio público, «donde ahora los niños y niñas cuentan con este nuevo escenario, para seguir disfrutando la práctica de su deporte favorito. De esta forma, seguimos construyendo sueños de la mano con la comunidad».

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, resaltó que este nuevo escenario es el resultado de lo que la comunidad Usiacurí soñó y solicitó en la etapa de socialización. «La cancha Monumental de Chacanita ya es una realidad. Con su entrega, garantizamos un espacio público eficiente y de calidad para los usiacureños, demás atlanticenses y visitantes”, dijo Ávila.

Arranca formación 2023 de la OVA

El alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, explicó que, durante esta nueva temporada 2023, la OVA seguirá recorriendo el departamento con ocho presentaciones en diferentes municipios, tocando con experticia instrumentos como el flautín, flautas, oboes, cornos, clarinetes, fagotes, saxofones, trompetas, trombones, tubas, xilófono, entre otros.

“A donde llega la OVA impacta a la gente, por el profesionalismo con el que suena sus melodías, con repertorios como el de hoy interpretando la música del Atlántico y otros ritmos típicos de nuestro país. Además, son expertos con las bandas sonoras de conocidas películas o de música clásica, logrando transformar no solo a los 358 jóvenes que hoy hacen parte de la OVA, sino a sus familias y a centenares de familias que han tenido el placer de escucharlos donde han llevado alegría en los cumpleaños de los municipios o amenizado las navidades anteriores”, anotó el funcionario.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí