Golpe contundente a la subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Cartagena

0
452
  • Capturado alias ‘El Gallero’ por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Mediante labores de investigación e inteligencia adelantadas por la Policía metropolitana, permitieron identificar a esta persona perteneciente al Grupo Multicriminal de las AGC.

Alias ‘El Gallero’ fue capturado en el barrio Alto Bosque, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, logrando con esta captura la afectación a la organización criminal.

Alias ‘El Gallero’ quien trabajó para los Paisas en el 2010, seria hombre de confianza de alias Cortina y Los Sierra en el barrio Porvenir, desempeñándose como químico para el procesamiento de cocaína, marihuana, 2cb (tusi) en la ciudad de Cartagena.

Este integrante del GAO AGC, tenía su actuar delincuencial en el perímetro urbano de la ciudad de Cartagena, específicamente en el Centro Histórico de la ciudad, donde se distribuía el estupefaciente.

Es de anotar, que este sujeto presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales culposas, concierto para delinquir agravado por darse para desplazamientos forzados, indiciado por tráfico o porte de armas de fuego o munición, concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupo delincuencial organizado y administración de los recursos relacionados con actividades terroristas de la delincuencia organizada y por ultimo inasistencia alimentaria.

Elementos Incautados:

– 01 kilos de marihuana tipo Cripy
– 11 gramos de tusi rosada
– 50 gramos de pasta base de coca

El señor Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, recalcó que se intensifican operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 y a la línea del oyente cooperante de la Radio Policía Nacional 106.0 FM, o al correo electrónico: [email protected].

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí