Good vision y Fundasodher llegan a Barranquilla y al Atlántico a entregarle lentes al instante a niños de escasos recursos

0
839

La iniciativa que se implementa en diferentes partes del mundo y que tiene como sede principal Alemania, ya está en la costa norte colombiana y espera beneficiar a pequeños y adultos mayores con problemas visuales de poblaciones vulnerables.

A través de una unidad móvil se realizarán consultas dirigidas al cuidado de la salud visual con test hecho por profesionales de la optometría, quienes con fórmula en mano, entregarán gafas al paciente en solo 20 minutos después del diagnóstico.

En la actualidad Good Vision trabaja en sociedad con la organización Alemana ODG creada por el físico matemático Alemán Martin Aufmuth. Este proyecto que ya está en marcha en Bogotá y Tunja, tiene como objetivo central ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños y adultos mayores que no tienen acceso a atención médica visual por su nivel de económico.

Mack Rúa, Director de Fundasodher en Colombia, espera que la móvil llegue a diferentes partes del departamento del Atlántico y así beneficiar a niños y adultos mayores.

“Nuestra meta es llegar a toda la población necesitada en Colombia. Lentes al instante y feliz al instante quiere decir que llegan y a los 15-20 minutos ya tienen sus lentes”. Expresó Rúa.

Doraynis González una niña del municipio de Tubará, llegó a la móvil con dificultad visual. “Tengo problemas para ver de lejos, y a la hora de estudiar veía las letras borrosas. Llegué acá me hicieron los exámenes y salí con el milagro de mis lentes”.

El coordinador de Good Vision Sudamérica, Max Steiler, se mostró motivado por la llegada de esta empresa alemana a la puerta de oro de Colombia. “Desde hace años tenía la idea de llegar a Barranquilla y a diferentes regiones en las que queremos ayudar. Estamos muy contentos de empezar la obra aquí”.