Habrían estafado a una mujer en Palenque cambiándole oro por fantasía

0
183
  • El material recuperado estaba avaluado en más de 20 millones de pesos.

La delincuencia común y organizada se las vale de cualquier artimaña para aprovecharse de las personas y, así conseguir a como de lugar dinero fácil sin importar las consecuencias que puedan generar en quienes depositan su confianza en ellos.

Fue lo que le sucedió a una mujer en San Basilio de Palenque, cuando tres hombres que se acercaron a su vivienda para intercambiar prendas de oro, según ellos, por más valor y quilates, lo que hicieron fue entregarle unas prendas falsas a su víctima, valiéndose del poco conocimiento que ésta tenía. Los tres sujetos al terminar su cometido, lograron salir de la vivienda y emprender la huida.

Sin embargo, el hijo de la víctima quien se percató de lo ocurrido y al darse cuenta que las prendas eran totalmente falsas, decidió comunicarse de inmediato con la Policía, y les entregó el número de la placa del carro donde se movilizaban estos presuntos delincuentes.

Fue así como Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, iniciaron un plan candado que terminó sobre la vía que de San Onofre conduce a Cartagena, y en tiempo récord capturaron a estos tres hombres de 32, 45 y 48 años de edad respectivamente, hallándoles en su poder las prendas que minutos antes le habían intercambiado a su víctima.

Se trataba de una cadena de oro, dos pulsos de oro, un dije de oro y un arete de oro, todo avaluado en 20 millones de pesos.

Los tres capturados y el material recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de estafa, a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.