Incautada mercancía de contrabando en Bolívar y Sucre

0
564
  • El avalúo comercial de la mercancía superaría los 98 millones de pesos.

En desarrollo de dos operaciones coordinadas de registro, control e inspección vial, tropas de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional, incautaron 8.000 cajetillas con cigarrillos de contrabando y más de 10.000 unidades de licor, que eran transportadas en dos vehículos particulares en vías intermunicipales de los departamentos de Bolívar y Sucre y que no contaban con la documentación exigida para su comercialización.

La primera incautación fue realizada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 y uniformados de la Policía Nacional en la vía que comunica los municipios de Malagana y San Juan de Nepomuceno en Bolívar, donde fueron decomisadas 5.000 cajetillas de cigarrillos que estarían avaluadas comercialmente en más de 62 millones de pesos.

Por otra parte, en la vía que comunica el municipio de Sampués con la ciudad de Sincelejo en Sucre, la ofensiva de las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y de la Policía Nacional permitió la incautación de 3.000 cajetillas de cigarrillos y 10.350 unidades de licor de diferentes marcas. Esta última incautación tendría un avalúo comercial de más de 36 millones de pesos.

Al momento de la verificación por parte de los uniformados, el personal que transportaba la mercancía no contaba con la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, por lo que el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe aseguró que mantiene su ofensiva con el fin de negar el uso de las vías nacionales para el contrabando, que se considera como un delito conexo del narcotráfico y que afecta la estabilidad de la región. Así mismo, busca debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país, al tiempo que invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra el bienestar y la tranquilidad de la población.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí