Indígenas Kogui fueron evacuados por la Fuerza Aérea desde la Sierra Nevada

0
601

Ateniendo al llamado de la etnia indígena Kogui ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, un helicóptero Bell-212 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta la comunidad de Mamarongo para realizar la evacuación aeromédica de dos adultos y un menor de edad por complicaciones respiratorias.

El Comando Aéreo de Combate No.3 ha dispuesto de todas las capacidades para atender esta emergencia en protección de la población civil, brindando la atención requerida y monitoreando los signos vitales por el personal médico profesional que iba a bordo de la aeronave.

En el desarrollo de la misión se logró llevar sin contratiempos desde una zona de difícil acceso hasta la Primera División del Ejército Nacional en Santa Marta donde los esperaba una ambulancia para ser trasladados al centro asistencial más cercano.

La Fuerza Aérea Colombiana, reafirmó su compromiso con las comunidades indígenas, velando por su seguridad y protección en cualquier rincón del país, disponiendo de sus capacidades para salvaguardar la cultura de los colombianos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí