Inicia intervención estratégica integral en las Gardenias

0
371
  • Se realizará un cerco perimetral dinámico, registros a personas y vehículos, patrullaje permanente y otras actividades de prevención y contención del delito.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con las autoridades Distritales, iniciará una intervención estratégica integral en el sector de la urbanización Las Gardenias con la finalidad de prevención y contener los delitos.

Este trabajo tuvo una etapa inicial de análisis y focalización para tener claros los fenómenos que ahí se registran. En esta actividad participaron las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal, Gaula, Prevención y Educación Ciudadana, el grupo de Infancia y Adolescencia, entre otras, en coordinación con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con los resultados de ese diagnóstico, se tomaron decisiones en distintas reuniones de articulación y una de ellas fue la creación de un cerco perimetral dinámico, en cual consiste en reforzar la seguridad en las entradas y salidas de la urbanización y los conjuntos, instalando puntos de visibilización y realizando registros a personas y vehículos, todo esto de manera dinámica, es decir en horarios priorizados.

Además, se dispondrá de un oficial que será el encargado de un comando situacional del cual dependerá un equipo de reacción para atender cualquier situación que lo requiera.

También se realizarán registros voluntarios en las unidades residenciales, se ejecutarán órdenes de allanamiento y se hará un control riguroso en cada uno de los conjuntos. Contaremos con grupos de operaciones especiales, drones, el grupo de Carabineros, Prevención y Educación Ciudadana y se destinará un grupo de investigación interdisciplinario para la prevención de hechos delictivos y el esclarecimiento de los mismos en el caso de presentarse.

Las actividades propias del servicio se policía van acompañadas, en diferentes momentos, de la oferta institucional de la Alcaldía de Barranquilla, a través de cada una de sus dependencias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que seguirá realizando acciones que permitan la disrupción del delito en todas sus modalidades en la ciudad y los municipios vecinos.