Inició la construcción de palcos para la Vía 40 Pico y Placa para particulares que transiten en la zona

0
578
  • La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla ha dispuesto un plan operativo para regular el tráfico en el curso del montaje.

A partir de este lunes 29 de enero inician los trabajos para la instalación de las estructuras de los palcos en la Vía 40, por lo que la calzada occidental se irá cerrando progresivamente desde la calle 82 hasta la carrera 67B, en sentido norte- sur. La calzada oriental se habilitará en contraflujo para facilitar la circulación de los vehículos.

Teniendo en cuenta el proceso de montaje, entrará en vigencia el pico y placa, ordenado por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, que regirá desde el lunes 29 de febrero hasta el jueves 15 de febrero de 2024, entre la Calle 85 y Carrera 67B, en horario de 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Tránsito, el pico y placa aplicará así:

Lunes 1 – 2 – 3 – 4

Martes 5 – 6 – 7 – 8

Miércoles 9 – 0 – 1 – 2

Jueves 3 – 4 – 5 – 6

Viernes 7 – 8 – 9 – 0

Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir lunes 29 de enero, un contraflujo en la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B (calzada adyacente al Rio Magdalena), sobre la cual se podrá transitar en doble sentido. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.

Se contará con el apoyo de paleteros a lo largo de la Vía 40 y Orientadores de Movilidad en las intersecciones para paso de peatones y vehículos.

Por el montaje y desmote de los palcos en el sector de la Vía 40 y con el fin de brindarle opciones a los vecinos del sector para movilizarse por la zona y facilitar sus desplazamientos, a partir del lunes 29 de enero y hasta el jueves 15 de febrero de 2024, La Calle 79 entre Carreras 74 y 75, pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación. Es importante tener en cuenta que este cambio vial funcionará solamente en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial de los ciudadanos y estará atenta para evitar congestiones en las vías. Durante el desarrollo del montaje y desmonte, se tendrá señalización de pasacalles, publipostes, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.

El sábado 3 de febrero quedará completamente cerrada la calzada occidental entre la calle 85 y la carrera 67B, y el sábado 2 de febrero comenzará la instalación de 80 mini palcos en el andén sobre la calzada oriental de la Vía 40.

Más de 500 personas trabajarán en el montaje de los 18 palcos de Carnaval de Barranquilla, 4 de ellos pertenecientes a las acciones sociales de las Fuerzas Militares y 10 de otros operadores. Estas estructuras estarás disponibles durante los tres días de Fiesta y hacen parte de todo un dispositivo organizado por Carnaval de Barranquilla generando así un número considerable de empleos directos e indirectos durante la temporada carnavalera.

Las pruebas de carga de los palcos se realizarán entre el lunes y miércoles previos a la Batalla de Flores, por parte de la firma interventora contratada por Carnaval de Barranquilla, supervisada por el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

Carnaval de Barranquilla, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Transito y Seguridad Vial invitan a propios y visitantes a utilizar estos accesos única y exclusivamente para sus labores diarias de movilidad con el fin de evitar el congestionamiento y así agilizar el flujo vehicular en toda la zona para una mejor movilidad de la ciudad.