Juegos Nacionales: Kevin Donado y Mafe Herazo ganaron plata y bronce para el Atlántico

0
882
  • En tenis femenino, María Fernanda Herazo (sencillos) se quedó con la medalla de bronce.

El tirador barranquillero Kevin Donado le dio al departamento del Atlántico la segunda medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El atleta lo logró en el tiro deportivo, modalidad skeet individual, con un total de 106 platos, tres menos que el medallista de oro, el risaraldense Daniel Pacheco, que sumó 109.

El también representante de Risaralda, Carlos Solís, obtuvo el bronce con 103 platos.

El otro barranquillero en competencia, Vicente Vélez, fue sexto y acumuló 98 platillos.

«Estoy conmovido porque queríamos la medalla de oro, pero esta de plata aporta su granito de arena al departamento», dijo Donado.

‘Mafe’ Herazo ganó bronce

Pereira le comenzó a regalar medallas al Atlántico. La tenista María Fernanda Herazo se quedó con el bronce en los sencillos de la rama femenina. Herazo cayó en la semifinal ante Yuliana Lizarazo, de Valle, dos sets por cero, con parciales de 6/3 y 6/2 y de esta manera aseguró la presea de bronce.

Después de finalizar su participación individual, formó dupla con María Paulina Pérez en los dobles femeninos y lograron pasar a la semifinal tras imponerse dos sets a cero, a la dupla pereirana de Sofía Franco y Mariana Ramírez. Pérez y Herazo tienen el bronce asegurado y este jueves buscarán pasar a la gran final.

Los boxeadores de Atlántico también comenzaron a sumar preseas. Hasta el momento, son tres los bronces conseguidos por Jazheel Navarro (75 kg), y los hermanos Leonard (67 kg) y Denzel (64 kg) Bermúdez. Estos les ganaron de forma unánime a sus rivales de Nariño, Arauca y Córdoba, respectivamente. Los tres juveniles se encuentran en semifinales y buscan ser la sorpresa de los Juegos Nacionales e instalarse en la gran final del boxeo.

En la jornada de este jueves es el tan anticipado debut de la subcampeona del mundo, Angie Valdés. Alrededor de las 2:00 de la tarde, se enfrentará a la santandereana Anyelin Sanabria. La meta para Valdés es coronarse como campeona del boxeo femenino, en la categoría ligero.

Lucha grecorromana

La luchadora Elena de Ávila del Atlántico perdió 10 – 0 ante la vallecaucana Dannia Figueroa, en la categoría de los 50 kg en su primera confrontación en la mañana del miércoles.

En el segundo encuentro para nuestras luchadoras, Valentina Barraza perdió por toque ante la nortesantandereana Leydy Almeida.

En el último combate de la jornada matutina, Elena de Ávila, en los 50 kg, volvió a caer, en esta oportunidad con la antioqueña Laura Rubio con puntaje de 10 – 0.

Baloncesto volvió al triunfo

La selección Atlántico de baloncesto se reencontró con el camino de la victoria al vencer la noche de este miércoles 80-45 al local Quindío, en el Coliseo del Café.

Con esto, Atlántico sigue conectado a la parte alta de la clasificación con marca de 4-1, a la espera de los juegos finales del torneo.

Atlántico empezó abajo por diferencia de siete puntos, pero rápidamente hizo los ajustes y se fue encima de su rival hasta cosechar una diferencia máxima de 40 puntos en el último cuarto, lo que le dio posibilidad al entrenador Harold Hoyos de usar el banco para cerrar el partido.

El más destacado del partido fue David Ojeda, con 31 puntos y tres rebotes. Juan Armenteros entregó 15 enteros y Diego Altamiranda anotó 12 más.

“Fue una victoria contundente, que nos va a ayudar de cara a lo que viene. Era un equipo local, jugando con su público, teníamos que hacer los ajustes rápido”, afirmó Altamiranda tras el encuentro.

Atlántico se medirá este  jueves a Bogotá, a las 3:00 de la tarde, en el Coliseo del Café.

En la gimnasia femenina, las deportistas Sofía Ortega y Angueline Miranda disputaron la final general.

En el evento ‘all round’ ocuparon el undécimo y decimosegundo lugar, respectivamente.

Ortega, en salto al caballete, acumuló 11.300 puntos, en barras asimétricas 8.550, en viga de equilibrio 9.700 y en suelo 10.850. Su total fue 42.050.

Miranda, por su parte, recibió un puntaje de 12.400 en caballete, 8.250 en asimétricas, 10.300 en viga y lo mismo en suelo. Acumuló 41.250.

Las gimnastas atlanticenses disputarán las finales mañana en salto al caballete con Angueline Miranda, en viga y suelo con Sofía Ortega, Mariana Pinilla en barras asimétricas y Laura Espinosa en suelo.

Arranca el patinaje en Manizales

Comandando por los campeones mundiales Alex Cujavante y Kiara Vásquez, se inicia este jueves el patinaje para el Atlántico  en Manizales. Las primeras en saltar a la pista serán las damas Loraine Barros y Kiara Vásquez, quienes desde las 8:00 de la mañana estarán en las clasificaciones de los 200 metros meta contra meta, y en varones competirá Brayan de las Salas.

Un hora después, a las 9:00 de la mañana, el turno será para Alex Cujavante y Ricardo Ruiz, quienes estarán en las clasificaciones de los 5.000 metros + eliminación. En horas de la tarde, la organización tiene previstas las finales de ambas pruebas.

En tenis de mesa, Atlántico logró clasificar en individuales a Emmanuel Llanos a la siguiente ronda. Para la jornada del jueves se jugará en dobles femenino y masculino. Cindy Puche estará haciendo pareja con Deniss Pernía y enfrentarán a Antioquia; mientras que la dupla de Ángel García y Emmanuel Llanos se medirá al Quindío.

De otra parte, el taekwondo se despidió de Manizales con la eliminación este miércoles de las dos damas del Atlántico, en la modalidad combate, Viviana Álvarez y Shelsy Padilla.