Junior vuelve a jugar en casa y las autoridades alistan medidas

0
425
  • El encuentro tendrá 3 anillos de seguridad para cubrir los filtros de ingreso.
  • Secretaría de Salud contará con 4 ambulancias. 

Tras 2 fechas jugando como visitante, el Junior de Barranquilla regresa a casa y las autoridades distritales y policiales están preparadas. El próximo encuentro del onceno rojiblanco será frente a Atlético Nacional este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 8:20 de la noche.

Para este partido, se ha dispuesto de 3 anillos de seguridad alrededor del escenario deportivo, los cuales tendrán como prioridad el resguardo de los 8 filtros de acceso al juego.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla vigilará el encuentro con 750 uniformados para el dispositivo de seguridad, y a su vez habrá apoyo de 320 miembros de personal logístico.

Es importante mencionar que el Puesto de Mando Unificado-PMU-, desde donde se realizará seguimiento al desarrollo del evento deportivo, se instalará desde las 5:00 p.m. y la apertura de puertas del escenario será a partir de las 5:30 p.m.

A tener en cuenta

Las autoridades del Distrito de Barranquilla y la Mebar recalcan a los asistentes del partido que está completamente prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el porte de armas, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana estará monitoreando a través del sistema de videovigilancia del estadio que cuenta con reconocimiento facial, así como con drones que estarán sobrevolando el escenario.

En esa misma línea, se recomienda a los visitantes llegar temprano para evitar aglomeraciones al momento del ingreso, utilizar el transporte público y comprar sus boletas con el servicio que está plenamente autorizado.

Disposiciones en salud y gestión del riesgo

Para este encuentro la Secretaría Distrital de Salud y organismos de socorro contarán con 3 ambulancias básicas y una medicalizada, 40 funcionarios de la Cruz Roja, 7 camillas portátiles y la activación de Sistema de Emergencia Médico, el cual aplicará para hospitales y clínicas cercanas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla contará con 7 unidades y 1 máquina.

Finalmente, es importante que los asistentes atiendan las siguientes recomendaciones:

•    Hidratarse permanentemente.
•    Usar ropa fresca y cómoda.
•    Las personas que estén en tratamiento médico no deben suspenderlo, especialmente las personas con hipertensión arterial.
•    Evitar la asistencia de mujeres embarazadas en este tipo de eventos.
•    Las personas con síntomas respiratorios deben usar tapaboca o quedarse en casa.
•    Ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud, ubicar al personal médico asistencial.