La Fundación Triple A y la OEI se unen para impulsar la transformación socioambiental en la Ciénaga de Mallorquín

0
902

Con el fin de abordar problemáticas socioambientales en el departamento del Atlántico, la Fundación Triple A creó el nuevo programa de innovación Tellus Lab, que en su primera versión dará impulso a la transformación del sector de la Ciénaga de Mallorquín en la ciudad de Barranquilla, y dirigirá sus esfuerzos a fomentar la participación ciudadana en la resolución de desafíos en este territorio a través de soluciones innovadoras.

Tellus Lab se desarrollará en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entidad intergubernamental dedicada a la cooperación entre los países iberoamericanos en áreas como la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, con el propósito de promover el desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

El convenio de cooperación internacional se oficializó con la firma del documento por parte de la directora ejecutiva de la Fundación Triple A, Alix Castro, y la Directora de la OEI, Mariella Barragán, en la ciudad de Bogotá.

Tellus Lab invita a empresas, investigadores y ciudadanos a unirse al proyecto y contribuir con sus ideas y conocimientos para enfrentar los desafíos socioambientales en la Ciénaga de Mallorquín, mediante un reto de Innovación Abierta. La participación de diversos actores permitirá generar soluciones integrales y sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y a preservar el valioso entorno natural de la ciénaga.

Alix Castro, directora ejecutiva de la Fundación Triple A afirmó que se trabajará en estrecha colaboración con los actores locales, promoviendo la participación activa de la comunidad en todas las etapas del proceso.

“A través de un enfoque inclusivo y multidisciplinario, se buscará no solo resolver problemas concretos, sino también fomentar el empoderamiento de las comunidades y fortalecer su capacidad de acción. Al unir fuerzas con la OEI y con el compromiso de diferentes sectores, estamos seguros de que identificaremos soluciones innovadoras para generar un impacto significativo en la Ciénaga de Mallorquín», afirmó la portavoz de la organización sin ánimo de lucro.

Acerca de la Fundación triple A, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de actividades que reflejan la responsabilidad social empresarial mediante la formulación y gestión de programas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible. A través de estas acciones se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, las cuales se encuentran asentadas en las áreas donde la empresa Triple A desarrolla su actividad.

A todas las personas e instituciones interesadas en participar en el desafío de innovación abierta de Tellus Lab y sumarse a esta iniciativa única para contribuir a la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para la Ciénaga de Mallorquín, se les invita a seguir las redes sociales de Fundación Triple A para conocer el proceso de vinculación.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí