La Policía Metropolitana de Barranquilla acompaña a los estudiantes en el regreso a clases

0
391

A través del grupo de infancia y adolescencia, la alcaldía del municipio de Puerto Colombia, y el acompañamiento de otras especialidades del servicio de policía, padres de familia, personal docente, entre otros, regresan seguros a los colegios y escuelas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, acompaña a los niños y adolescentes del municipio de Puerto Colombia, con el fin de que se sientan seguros al interior y zonas externas de los planteles educativos.

En este regreso a clases 2024 calendario B, la Policía Metropolitana, liderados por el grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo de Prevención, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Gaula, apadrinarán a los estudiantes en este año escolar.

El acompañamiento de la Policía Nacional pretende mitigar los riesgos, especialmente aquellos relacionados con la violencia escolar, el uso de las redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas, bullying, ciberacoso y demás situaciones que puedan vulnerar sus derechos.

La Policía Nacional estará acompañando de forma continua cada una de las instituciones educativas del área metropolitana, teniendo en cuenta los procesos formativos de los estudiantes con actividades preventivas, disuasivas y de control, orientados a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.