La Seccional de Transito y Transportes incautó 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la vía Palomino – Riohacha

0
1101

En la lucha frontal contra el narcotráfico y la estrategia del Plan Choque Seguridad 360, mediante los controles exhaustivos que realiza la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, capturo a una persona con 10 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Palomino – Riohacha.

La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 23 de la vía Rio Palomino – Riohacha, cuando las unidades de tránsito, le hacen el requerimiento a una persona que se movilizaba en un vehículo tipo buseta.

Al verificarlo, notaron algunas irregularidades en el piso del vehículo, lo cual generó sospecha en los policías, quienes procedieron a hacer una inspección más rigurosa, encontrando en este piso una caleta en cuyo interior llevaba 10 paquetes, con un peso de 10 kilogramos los cuales según la prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba de clorhidrato de cocaína.

Con estas acciones, la Policía Nacional propinó un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico, a quienes se les afectó sus finanzas criminales en más de $100 millones de pesos.

En concordancia a lo anterior, materializaron la captura de esta persona, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Departamento de Policía Guajira, invitó a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana