Lay’s RePlay® inauguró su décima cancha a nivel global en Santa Marta

0
414
  • Esta iniciativa de impacto social y medioambiental forma parte de una alianza que ya ha llegado a 10 comunidades diferentes en 9 países.

Para darle una segunda vida a los empaques, Margarita®, en conjunto con sus aliados locales, la Fundación Tiempo de Juego y la Fundación Selección Colombia, y con el apoyo de la Fundación PepsiCo Colombia, UEFA Foundation for Children y Common Goal, traerá a Colombia una nueva edición de Lay’s RePlay®, la iniciativa global que busca entregar canchas de fútbol amigables con el planeta, que unan a las comunidades e impulsen resultados positivos para las personas y el planeta.

Este programa comenzó en 2021 en Sudáfrica y, debido al gran impacto social que logró, ya se ha extendido a Brasil, Egipto, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido y Turquía. Además, ha beneficiado a 1.200 participantes por mes a través de 9 lanzamientos.

La iniciativa, que pretende utilizar el poder del fútbol para generar un impacto positivo, tiene dos componentes complementarios: la construcción y disposición de la cancha a la comunidad, que se entrega en forma de campo de césped artificial para fútbol 5; y el desarrollo de programas, de la mano de socios locales, en beneficio de la comunidad.

Además, los programas educativos a largo plazo que acompañan al programa Margarita RePlay®, utilizan el poder positivo del juego y el fútbol para abordar cuestiones sociales que afectan a las comunidades locales. Estos programas estarán diseñados para centrarse en 4 áreas clave: crear un sentido de pertenencia, impulsar el compromiso, promover la seguridad y garantizar el acceso al deporte.

Juliana Borrero, Gerente Senior de Margarita para PepsiCo Colombia dijo: «En este 2024 la marca materializa su propósito global de llenar el mundo de alegría, y por ello, trae a una ciudad alegre y apasionada como Santa Marta esta iniciativa que combina la diversión y la pasión del fútbol, creando una cancha que fomenta el espíritu de pertenencia y beneficia a las comunidades aledañas».

Para la construcción de este campo de fútbol, Margarita® trabajó con la Asociación de Recicladores de Bogotá recogiendo diferentes envases flexibles/BOPP (polipropileno orientado biaxialmente), entre ellos los empaques de papas Margarita®, para transformarlos en pellets, denominados ECOCEPTTM, materia prima para la construcción del campo de fútbol.

Juan Pablo Ángel, ex jugador de la selección colombiana de fútbol, afirma: «Creo que el deporte puede cambiar vidas. Por eso Margarita® me invitó a ser embajador del proyecto Margarita RePlay®, que además de entregar una cancha de fútbol totalmente nueva y hecha de manera sostenible, apoya importantes programas sociales en comunidades que también ayudan a generar cambios positivos para las futuras generaciones en estas localidades «.

«Tiempo de Juego promueve dinámicas de liderazgo y empoderamiento con la comunidad a través de su metodología de convivencia y práctica deportiva» afirmó Andrés Wiesner, Presidente de la Fundación Tiempo de Juego. «Ahora, con el apoyo en infraestructura y contenidos de Margarita Replay®, la Fundación PepsiCo Colombia y UEFA Foundation for Children, más niños, jóvenes y adultos del Magdalena tendrán la oportunidad de formarse en habilidades técnicas y psicosociales enfocadas en el fútbol con conciencia ambiental y reforzar valores como la inclusión, la igualdad, el cuidado y el juego limpio”.

Margarita RePlay® beneficiará al menos a 500 miembros de la comunidad local a través de actos y programas específicos. Fundación Tiempo de Juego impartirá 20 horas semanales de sesiones educativas de fútbol para 150 participantes, centradas en:

  1. Aumentar las competencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente a través del deporte y el aprendizaje lúdico.
  2. Promover el tejido social y la convivencia mediante actos comunitarios basados en el juego.
  3. Proporcionar actividades deportivas significativas a los jóvenes para fomentar sus habilidades socioemocionales.
  4. Aumentar al 50% la participación de las mujeres de la comunidad en las actividades futbolísticas.

Urs Kluser, de UEFA Foundation for Children, mencionó: «La UEFA se enorgullece de formar parte de un nuevo lanzamiento de Margarita RePlay®, que beneficiará a una comunidad más del mundo. Al traer esta iniciativa a Colombia, esperamos mejorar las oportunidades de los jóvenes a través del poder del fútbol, proporcionándoles competencias clave para la vida y habilidades sociales».

De esta manera, más que una cancha de fútbol, Margarita RePlay® trabaja con grandes socios locales para construir espacios y programas que unan a las personas e impulsen un cambio positivo para las próximas generaciones.

“Estamos orgullosos de crear canchas de fútbol que proporcionan diversión y unión dentro de las comunidades donde están ubicadas a nivel mundial. A través de nuestra plataforma PepsiCo Positive (pep+), la compañía busca aprovechar el alcance de sus marcas globales para guiar el impacto positivo a escala, y Margarita RePlay® es una forma en que una de nuestras marcas más icónicas acelera esa agenda estratégica», concluye Juliana Borrero de PepsiCo.