Le causó una herida a “Regalito”, un perro del municipio de Polonuevo

0
398
  • Atacamos con toda la capacidad institucional al maltrato animal, rechazamos contundentemente cualquier forma de violencia

La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en el municipio de Polonuevo – Atlántico, capturó a un hombre por maltrato animal.

Este lamentable hecho, donde un canino indefenso de nombre “Regalito” se ve afectado, sucede calle 6 del barrio Camilo Torre, luego de que un sujeto de 37 años de edad, utilizando un arma Cortocontundente (machete), agrede al animal causándole una grave lesión en su cuerpo.

Gracias a la rápida respuesta de la patrulla del cuadrante de este municipio, así como a la colaboración de la comunidad, el agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos relacionados con delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

“Regalito”, el canino afectado por este acto de crueldad e intolerancia, fue inmediatamente trasladado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental a un centro veterinario, donde se le brindó la atención médica necesaria para garantizar su recuperación.

La Policía Nacional se encuentra comprometida en promover la conciencia y el respeto hacia los animales, así como en tomar todas las medidas legales y éticas para asegurar que los responsables de actos de maltrato animal rindan cuentas por sus acciones.

Recuerde:

Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos, así lo contempla la Ley 1774 de 6 de enero del 2016.

Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse.

El Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, agradeció a la comunidad por su participación activa en la denuncia de este lamentable incidente y reiteramos el llamado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier acto de crueldad hacia los animales.