Le llegan refuerzos a la Policía de Sucre

0
641
  • Cerca de 85 unidades policiales, llegaron de diferentes partes del país para reforzar la seguridad en Sucre, a través de un componente de multiespecialidades se busca contener la criminalidad.

Tras los últimos hechos delictivos que se vienen registrando en el departamento, especialmente en lo que corresponde a su capital, en la mañana de este jueves, la Policía Nacional anunció la llegada de un refuerzo que estará enfocado en la contención del homicidio y la extorsión.

Con este aumento del pie de fuerza, se eleva a 215 el número de uniformados que han llegado de otras unidades policiales para reforzar la seguridad en Sucre y que desde la implementación del Bloque Multicrimen vienen desarrollando actividades que integran todos los esfuerzos y capacidades institucionales. La llegada de este nuevo componente generará un mayor acompañamiento a los ciudadanos, y se unirán a otras acciones de seguridad que desde el comando del departamento se vienen implementando.

Los recientes hechos de afectación a la vida, que han generado temor en la ciudadanía, especialmente en la capital sucreña, obedecen en su mayoría a retaliaciones que se vienen registrando entre el GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un grupo de delincuencia común organizada denominada como los Norteños, esto por el control del tráfico local de estupefacientes.

Para hacerle frente a esta problemática, un total de 85 unidades policiales llegaron para reforzar la seguridad en los municipios de Sincelejo, Corozal y Sampués, estos cumplirán funciones de Vigilancia, Inteligencia, Investigación criminal y GAULA.

En este sentido, el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, aseguró que con este componente adicional y en articulación con la Armada Nacional se busca obtener unos mayores resultados en materia de contención del homicidio, así como el flagelo de la extorsión. El compromiso es permanente. Al tiempo que instó a la ciudadanía con el fin de suministrar información que permita lograr golpes contundentes contra la criminalidad, generando una mejor convivencia en el departamento.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí