¿Llantas Premium o Económicas? Una Elección que Impacta tu Conducción

0
325
  • Marcas premium, como Bridgestone, ofrecen un alto desempeño y proporcionan un equilibrio entre calidad y precio.

Las llantas son uno de los componentes más importantes de un vehículo ya que son las responsables de aspectos muy relevantes como tracción, el frenado y la estabilidad. Por ello, la elección entre llantas premium o económicas va más allá del costo. Es una decisión que afecta directamente la seguridad, el rendimiento y la experiencia de manejo. Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, muestra las razones de por qué es importante invertir en seguridad y confort, a través de las llantas.

En el mercado existe una amplia variedad de llantas, desde premium hasta económicas. Las llantas premium, como las de Bridgestone, se caracterizan por su alta calidad, alto rendimiento kilométrico, durabilidad y seguridad, mientras que las llantas económicas suelen ser menos costosas, pero pueden tener un menor desempeño. Aunado a esto, las llantas económicas a menudo tienen una vida útil más corta y pueden requerir reemplazos más frecuentes, lo que podría aumentar los costos a largo plazo. Marcas premium como Bridgestone se diferencian también porque cuentan con el respaldo de marca en temas de garantías.

La seguridad del conductor y los pasajeros es la máxima prioridad, por lo que llantas premium como las de Bridgestone ofrecen beneficios superiores como rendimiento de frenado óptimo, estabilidad en curvas y tracción superior, incluso en condiciones climáticas adversas.

En términos de economía, las llantas premium están diseñadas con tecnologías que reducen la resistencia a la rodadura, lo que mejora la eficiencia de combustible. Un menor consumo de combustible no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede generar ahorros significativos en costos de combustible a lo largo del tiempo. En cambio, las llantas económicas pueden tener una resistencia a la rodadura más alta, lo que puede afectar la eficiencia de combustible y, en última instancia, aumentar los costos operativos.

Algo que destaca a marcas premium como Bridgestone, es su fuerte compromiso con el medio ambiente al utilizar materiales más sostenibles y respetuosos con el planeta en su fabricación. La marca nipona anunció que ha producido una serie de llantas demo hechas con 75% de materiales reciclados y renovables, que incluyen caucho sintético hecho con plásticos reciclados y caucho natural cosechado de arbustos del desierto de Arizona en Estados Unidos.

Carlos Mondragón, gerente senior de ingeniería de ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte, comenta que, “en Bridgestone, nuestra misión va más allá de la excelencia en productos; es un compromiso con la sociedad. Nos sentimos muy orgullosos de ser la única llantera en Colombia que ofrece una Garantía Contra Golpes y Cortes, con la que nuestros consumidores que adquieren productos Bridgestone y Firestone pueden estar tranquilos por 12 meses, a partir de la compra, porque sus llantas serán reemplazadas si llegasen a sufrir daños por huecos o andenazos. Con este tipo de garantía demostramos que cada kilómetro recorrido en un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia”.

Con sus llantas premium Bridgestone resalta los compromisos Economy y Efficiency, dos de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment, con el cual la compañía ratifica que está comprometida con maximizar el valor económico de la movilidad y maximizar la productividad a través del avance de la movilidad. Estos ocho valores – que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) -, sirven de guía a la empresa en su camino, junto con sus empleados, la sociedad, los socios y los clientes, para construir una sociedad sostenible.

Para mayor información acerca de Bridgestone, sus productos y servicios, visita: https://www.bridgestone.com.co/