Con las tiras en las manos cayeron dos vendedores de huevos de iguana en el norte de Bolívar

0
276
  • La institución ha incautado 513 huevos que eran comercializados en vías principales de estas poblaciones.

La Policía Nacional en Bolívar a través de todas sus capacidades institucionales, desplegó planes operativos y preventivos con el objetivo de contrarrestar la comercialización de huevos de iguana en todo el territorio bolivarense.

Estos animales que son apetecidos en esta época del año por el comercio ilegal, están en plena fase reproductiva, cuyo período es de enero a abril, y que hacen parte de la lista de especies amenazadas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Precisamente, mediante acciones de vigilancia y control adelantadas por el Grupo de Carabinero y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Bolívar, en el barrio El Pueblo de Villanueva, capturaron en flagrancia a dos sujetos conocidos como “Yeimer” y “Marcos” de 22 y 30 años respectivamente, a quienes le encontraron en su poder 233 huevos de iguana listos para su distribución y comercialización.

Las capturas de estos dos sujetos se dieron en desarrollo de los planes de registro y control. Estas personas fueron sorprendidas en momentos en que se encontraban comercializando de casa en casa los huevos de iguana.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y en las próximas horas un juez de la república definirá su situación judicial.

La Policía Nacional en Bolívar intensificará las acciones operativas y preventivas en todo el departamento con el ánimo de evitar la venta y comercialización de estas especies protegidas por la legislación colombiana y consideradas en vía de extinción.