Llega Divemotor a Colombia, una marca comprometida a todo nivel con el éxito de sus clientes

0
801

El foco principal de este año en la operación de Divemotor Colombia es la satisfacción a todo nivel de sus clientes, principalmente desde el servicio posventa y mediante una mejor experiencia de atención y asesoría.

Llega uno de los mayores jugadores regionales al sector del transporte colombiano. Se trata de Divemotor Colombia, el nuevo representante en el país de las marcas Mercedes-Benz Camiones y Buses, Freightliner y FUSO. Divemotor Colombia hace parte del Grupo Kaufmann, el distribuidor independiente de vehículos Daimler más grande del mundo para vehículos comerciales. Esta empresa de origen chileno cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado latinoamericano, haciendo presencia no solo en el país austral sino también en Perú, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y ahora nuestro país.

Divemotor llega al territorio nacional para empezar a recorrer el país con los principales actores del mercado transportador colombiano y acompañarlos a conseguir el éxito de sus negocios con soluciones de movilidad integrales y acorde a sus necesidades. Todo esto en un mercado con amplias oportunidades y que, con base en las cifras oficiales de matrículas (RUNT), tiene un potencial de comercialización de más de 20 mil vehículos, entre buses y camiones, para 2023.

La apuesta del Grupo Kaufmann en nuestro país demuestra el atractivo del mercado colombiano, siendo este uno de los más interesantes de América Latina. Este nuevo jugador en el mercado de los vehículos comerciales realizó hasta ahora una inversión de más de 80 millones de dólares para iniciar su operación en Colombia, la cual inició oficialmente el 16 diciembre de 2022.

Divemotor Colombia cuenta con una importante red de concesionarios, distribuidores autorizados de repuestos y talleres de servicio, todos ellos presentes en más de diez ciudades principales. Su oficina matriz tiene sede en Bogotá y adquirió, además, el centro logístico y de distribución ubicado en la zona franca de Fontibón, la cual cuenta con más de 12000 m² de superficie. Al cierre de marzo de 2023, este centro registra una cifra de varios millones de dólares en stock de repuestos y accesorios para todo su portafolio de vehículos.

Divemotor Colombia proyecta al cierre de 2023 ventas totales por encima de los 120 millones de dólares con su portafolio de vehículos y repuestos, además de servicio posventa.

COMPROMETIDOS CON EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS

Actualmente, el 47 % del parque de vehículos de transporte de carga tiene una antigüedad mayor a 20 años, lo que atrasa al país en términos de tecnología, rendimiento y sostenibilidad en el sector. Divemotor Colombia ve en estas cifras una gran oportunidad para desarrollar su estrategia comercial y de acompañamiento.

La experiencia comprobada del Grupo Kaufmann en otros países es la de desarrollar estrategias de cercanía con sus clientes, atendiendo de manera especializada sus requerimientos y necesidades. En Colombia este modelo se replicará para visualizar mayores oportunidades de negocio en renovación y/o ampliación de flotas, así como para apoyar al crecimiento del emprendimiento individual representado por el hombre camión.

La apuesta de Divemotor Colombia busca evolucionar la competencia en el mercado local. “En este momento el país se encuentra en un proceso de cambio hacia la norma de emisiones EURO 6. Esto pone a nuestras marcas en ventaja y transforma el escenario de competitividad en el que esperamos aportar al éxito de los transportadores colombianos. Nos estamos preparando de manera avanzada para ofrecer un portafolio que cumpla con las normas de emisiones EURO 6, pero también para entregar un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes” comentó Michael Riebensahm, Gerente General de Divemotor Colombia, ingeniero de origen alemán con amplia experiencia en el Grupo Kaufmann.

“Los transportadores desean un mayor acompañamiento, una cercanía de las marcas que les brinde la tranquilidad ofrecida a nivel técnico por los productos. Acorde al compromiso que el Grupo Kaufmann y sus marcas ofrecen en los otros países donde operamos, en Divemotor Colombia estamos fortaleciendo la atención posventa, lo que implica dar respuestas efectivas a nuestros clientes, ofreciendo ese compromiso a todo nivel que cada uno de ellos exige y merece” puntualizó Riebensahm.

Para el directivo, además, la compañía tiene varios diferenciales con otras ofertas presentes en el país. “Nuestro objetivo se logra mediante un acompañamiento constante que solucione problemas y mantenga a los vehículos rodando en todo momento. Se trata de ofrecer servicios de calidad que garanticen la productividad de nuestros clientes y el desarrollo del país. Esta es la misión que hemos definido en Divemotor Colombia: queremos tener clientes exitosos”, finalizó.

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí