Mafe Herazo inició con dos triunfos su participación en el tenis de los Juegos Nacionales

0
844
  • El balonmano femenino ganó su encuentro ante Chocó; mientras que el baloncesto masculino perdió el invicto que traía ante Valle.

En la Perla del Otún, inició su participación en el tenis de los Juegos Deportivos Nacionales la atlanticense María Fernanda Herazo, quien recientemente obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Chile.

‘Mafe’ ganó de manera contundente, con marcador 2-0, sus dos partidos del día frente a Brigitte Gómez, de Casanare, y Daniela Tijaro, de  Bogotá. A la primera la derrotó con parciales 6-0, 6-0 y a la segunda por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Daniella Franco, con 15 años, se despidió después de ganar dos partidos y perder frente a Yuliana Monroy dos sets por cero (1-6 y 1-6).

Donado, por el oro en tiro deportivo

En Nilo, Cundinamarca, Atlántico tiene este miércoles la posibilidad de colgarse su primer oro de las justas.

En tiro deportivo, Kevin Donado es la gran carta de los rojiblancos, en la modalidad skeet.

En la apertura de la competencia, desarrollada en el Polígono de la Federación Colombiana de Tiro, ganó su serie con 65 puntos y este miércoles buscará el lugar más alto del podio.

Vicente Vélez, por su parte, fue segundo en la fase relay squad 3, con 60 unidades.

El boxeo logró una victoria

En el cuadrilátero, Leonard Bermúdez (67 kg) dio cátedra de boxeo y en un solo asalto derrotó por RSC a Daniel Cardozo, de Arauca. Con esta victoria, pasó a semifinales y aseguró una medalla de bronce para el Atlántico.

Daniel Ramírez (60 kg), Iván Muñoz (51 kg) y Josué Fontalvo (80 kg) se despidieron tras perder sus combates frente a Valle y Fuerzas Armadas, respectivamente.

Comenzó la lucha

Atlántico también debutó en lucha, modalidad grecorromana. Juan Carlos Rincón Marín, en los 77 kg, perdió su primer combate en el Coliseo Menor de Pereira, ante el nortesantandereano Orlando Acevedo, por puntaje clasificatorio de 4 – 1. En su segunda presentación cayó 7 – 0 ante el risaraldense Ángel Parada.

En combates simultáneos, los atlanticenses Esteban Martínez, en los 72 kg, y Deivit Charris, en los 55, perdieron sus respectivos enfrentamientos con igual puntaje de  9-0.

En la última confrontación del día, el luchador atlanticense Deivit Charris, de los 55 kg, perdió por puntaje de 9-0 con el  bogotano Cristopher Berasategui y quedó sin la posibilidad de podio en la competencia de lucha grecorromana.

Atlántico sufrió primera derrota en baloncesto

El quinteto cayó derrotado la noche de este martes, en el Coliseo del Café, ante Valle por marcador de 78-65, en la que es su primera derrota del torneo, jugando ahora con marca de 3-1.

Atlántico empujó hasta el final por el empate, sin embargo no encontró claro el camino al aro en el último cuarto, donde entró abajo en el marcador por cuatro unidades y no pudo remontar.

Nicolás Acosta anotó 19 unidades, mientras que Gianluca Bacci y Diego Altamiranda se combinaron para sumar otros 24, producto de 12 enteros para cada uno, siendo los más destacados del equipo.

“Perdimos ante un equipo con el que nunca habíamos jugado, físicamente muy fuerte. El partido lo perdimos en dos minutos, nos desconcentramos y ahí fue donde marcaron la diferencia. El torneo apenas va por la mitad, vamos a llegar hasta las últimas instancias”, manifestó el entrenador Harold Hoyos, tras el compromiso.

Atlántico se medirá en su quinto partido ante el local Quindío este miércoles, a las 7:00 de la noche en el Coliseo del Café.

Quintas en gimnasia

En la final de gimnasia artística por equipos, el representativo atlanticense se ubicó en la quinta casilla, luego de la participación de las nuestras en las modalidades de barras asimétricas, salto, suelo y viga de equilibrio.

En la jornada de este martes, el equipo sumó 31.750 puntos en suelo, mientras que en la viga de equilibrio 30.800.

Por equipos, la medalla de oro fue para Antioquia, seguido de Bogotá y Norte de Santander.

Este miércoles se disputará la final individual en la que participarán Sofía Ortega, Angueline Miranda y Laura Espinosa.

Las atletas del Atlántico competirán en cuatro aparatos y se enfrentarán a otras 21 gimnastas del país en la búsqueda de la presea dorada.

Resultados finales de gimnasia artística por equipos:

1. Antioquia 141.850
2. Bogotá 136.700
3. Norte de Santander 134.200
4. Risaralda 125.700
5. Atlántico 124.300

En balonmano, Atlántico disputa el quinto puesto

La selección femenina de balonmano del Atlántico venció, en la mañana de este martes, a su similar del Chocó por marcador de 37-26 para seguir en carrera por la quinta casilla del torneo.

Atlántico se recuperó de sus falencias en las jornadas anteriores y, aplicando una ordenada defensa, supo sacarle jugo a su ofensiva.

Daniela Ortiz fue la mejor jugadora del partido, empujó con sus 14 tantos al conjunto y, en este momento, es la goleadora del torneo con 36 anotaciones, a la espera de los resultados de las últimas jornadas para ver si se lleva esta distinción a su casa, pues tiene ventaja de 16 tantos sobre su perseguidora.

“Hemos venido de menos a más; es la primera vez que el balonmano femenino está en Juegos Nacionales. Empezamos con miedo, la inexperiencia también nos ganó, pero desde ayer nos hemos sentido más seguras. No sabía que iba de goleadora, igual siento que he estado muy baja de goles en el torneo”, expresó Daniela.

Atlántico jugará este miércoles por el quinto lugar ante el representativo de Risaralda, en el Coliseo del Sur, en Armenia.

En Manizales inicia tenis de mesa y sigue taekwondo

En Expoferias de Manizales, a partir de las 9:00 de la mañana, inicia su participación el tenis de mesa del Atlántico. Los primeros deportistas en competir serán Emmanuel Llanos y Cindy Puche, en la modalidad dobles mixtos, quienes enfrentarán a la pareja de Carlos Barón y Mayra Díaz, del Casanare.

Y Ángel García en pareja con Denisse Pernía ante Sebastián Bedoya y Ana Isaza. En horas de la tarde, se iniciará el torneo individual masculino.

El taekwondo por su parte tendrá la participación en combate de las damas atlanticenses Shelsy Padilla y Viviana Álvarez, en la jornada de ayer el joven Kevin Calderón no pasó la ronda de clasificación en Poomsae.