‘Mi Casa Bacana’ va con toda en Polonuevo: 900 familias recibirán títulos de propiedad

0
162

Un programa social dirigido al saneamiento fiscal de 900 viviendas en el municipio de Polonuevo fue oficializado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde municipal Óscar Avilez, en medio de un ambiente de fiesta, con expresiones del carnaval del Atlántico, en el polideportivo que está siendo construido por la Gobernación del Atlántico donde se dieron cita autoridades administrativas y policivas de los gobiernos departamental y municipal, líderes comunitarios y ciudadanos que ven con mucho optimismo el hecho que pronto tendrán la propiedad del inmueble que habitan.

El programa social ‘Mi Casa Bacana’, coordinado por la Subsecretaría de Vivienda de la administración departamental, tiene tres líneas de acción, una de ellas es la estrategia ‘Atlántico, tierra de propietarios’ con el que se busca que más familias obtengan el título de propiedad de sus inmuebles.

“Cuando una familia recibe el título de su propiedad le cambia el ánimo, se llenan de tranquilidad porque ya nadie los puede sacar del lugar en el que viven. Esto adicionalmente es prenda de garantía porque pueden disponer de un bien para sacar un crédito o lo que quieran. Un techo seguro es alegría para la gente y eso nos satisface mucho”, afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

La subsecretaria de Vivienda de la Gobernación del Atlántico, Rocío Jiménez, señaló que el Gobierno Verano empezó muy fuerte en sus acciones de corte social al atender la petición de loa habitantes del barrio Camilo Torres, uno de los más grandes de Polonuevo y que lleva 44 años pidiendo, a las diferentes administraciones, que les legalicen los terrenos para así gozar de derechos relacionados con políticas estatales de desarrollo.

“Hoy es un día histórico para estas familias y para todo el municipio, porque así van a tener la posibilidad de mejorar su bienestar integral”, manifestó la funcionaria al precisar que, en la próxima semana, los brigadistas comienzan a recorrer casa a casa para actualizar las características, que son la base fundamental para el saneamiento fiscal y poder concretar así la titulación, proceso que es gratuito.

El alcalde, Óscar Avilez, se sumó a esa apreciación de Rocío Jiménez, al indicar que para la administración municipal es un desafío resolver la situación de saneamiento de las viviendas de las familias del Camilo Torres.

Yain José Ojito Manzano, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, al destacar que, desde 1980, luego de haber invadido terrenos de lo que era la finca San José les han pedido a las administraciones municipales que los ayuden a legalizar su tenencia y poder tener un mejor futuro para las generaciones.

“En los últimos 10 años hicimos tres intentos, pero todos terminaron en el fracaso; ahora somos más optimistas y estamos seguros de que, de la mano del gobernador, Eduardo Verano, y nuestro alcalde Óscar Avilez, este sueño va a ser una realidad. Tener nuestras casas legalizadas nos permitirán venderlas, bien vendidas, si queremos; además, obtener préstamos en bancos porque ya contamos con garantía legal”, precisó Ojito.

Agregó que de lograrlo serán tenidos en cuenta para mejorar las condiciones del barrio, por ejemplo, en materia de seguridad porque se puede gestionar la construcción de un CAI de la Policía; la pavimentación de vías; y la optimización de la infraestructura de servicios públicos, entre otros requerimientos.

A propósito de la legalización de los predios del barrio Camilo Torres, el presidente del Concejo Municipal de Polonuevo, Roberto Contreras Gómez, confirmó que ya fue radicado el proyecto de Acuerdo que da vía libre a la administración municipal para que, junto con la Gobernación del Atlántico, proceda a ejecutar todo lo concerniente en los procesos que implica tener las viviendas legalizadas en un término calculado de 4 meses, una vez sea aprobado por los concejales.