Mientras bailaba champeta fue capturado “Yovanito” quien a pedradas habría ocasionado la muerte de un hombre en Arjona

0
457
  • El presunto homicida había huido del municipio para esconderse en Cartagena, sin embargo tras las investigaciones, lograron dar con su paradero y posterior captura.

Después de siete meses de investigación en las que fueron necesarias entrevistas a testigos y familiares, retratos hablados e imágenes fotográficas, personal de la seccional criminal Sijín de la Policía Bolívar, lograron capturar en las últimas horas, a Yovanis Álvarez Puerta de 22 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Arjona, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos

El pasado mes de julio del año inmediatamente anterior, alias “Yovanito” como era conocido este presunto homicida, junto a otro compinche aprovecharon las horas de la madrugada y la oscuridad del barrio San Rafael de la Cruz sector el Pueblito, e interceptaron a Dilson Segundo Castro Barrios, de 40 años, a quien golpearon fuertemente con piedras hasta dejarlo sin vida.

Luego de cometer este crimen, ambos salieron huyendo del lugar, sin embargo, uno de ellos fue capturado horas después, mientras que “Yovanito”, logró huir del municipio.

Tras siete meses de investigación en las que fueron necesarias entrevistas a los familiares del presunto homicida y de la víctima, retratos hablados, imágenes fotográficas, se logró identificar y ubicar a este sujeto, quien se había ido a la ciudad de Cartagena para esconderse y evadir a las autoridades.

Sin embargo, esa estrategia no le alcanzó, puesto que el señalado llegaba al municipio todos los fines de semana a fomentar riñas con otros secuaces. Fue ahí cuando las unidades de la SIJÍN lo ubicaron y procedieron a ejecutar la orden judicial y capturarlo en su vivienda cuando veía televisión.

Yovanis Álvarez fue capturado por el delito de homicidio agravado y dejado a disposición de la Fiscalía General y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural.