Nueve apartamentos robaban energía en edificio de Villa Carolina

0
435

Como parte de las acciones para combatir el robo de energía, personal especializado de la empresa de energía Air-e detectó que nueve apartamentos robaban energía en el barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla.

El procedimiento se llevó a cabo en el condominio Springfield, ubicado en la calle 92 con la carrera 71A, encontrando 2 medidores manipulados, 4 líneas directas y 3 puentes en bornera.

El monto de la Defraudación de Fluidos es del orden de los $10.500.000 mensuales, en un año aproximadamente $126 millones, teniendo en cuenta que varios de los apartamentos tienen equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos.

De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa sigue actuando de manera contundente en alianza con las autoridades contra la práctica ilegal del robo de energía.

“En los procesos penales los usuarios se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.