Operaciones contra el tráfico de estupefacientes y el homicidio dejan 4 capturados en Sabanagrande

0
142

En el marco de la Estrategia Integral Para Desestimular el Consumo de Estupefacientes, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN) en coordinación de la Fiscalía 12 Especializada de Barranquilla, lograron en las últimas horas la captura de cuatro personas por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación tráfico porte de armas de fuego o munición.

Mediante 05 allanamientos simultáneos fue posible desarticular los expendios de sustancias alucinógenas que aquejaban habitantes del municipio de Sabanagrande; Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38, más de 747 gramos de base de coca y 969.9 gramos de Marihuana, 01 motocicleta marca Yamaha Libero y 02 teléfonos celulares.

Con la captura de esta persona, se afecta el tráfico de sustancias lícitas (Cocaína-Marihuana), que oscilan en un aproximado de 10.000 (diez mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $ 15.000.000 millones de pesos mensuales.

Los operativos tuvieron lugar en los barrios Fátima, San Juan Bosco, Villa Nora, San Francisco e invasión El Tiburón del municipio Sabanagrande – Atlántico, donde se logró la captura de estas personas, quienes serían dinamizadores de sicariato y tráfico de estupefacientes, al servicio del Grupo de Delincuencia Común Organizado, GDCO Los Pepes en la zona oriental del departamento del Atlántico.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Nación por el presunto delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.