Pilotos de Barranquilla adquiere simulador para maniobras de Buques que mejoraran las operaciones en los puertos

0
820

En Barranquilla en las instalaciones de la empresa “Pilotos del puerto de Barranquilla” se realizó la inauguración de un moderno simulador virtual de maniobras de prácticos; este es un momento de gran importancia para la industria marítima y para todos aquellos
involucrados en el mundo de la navegación y transporte marítimo.

Este acontecimiento, es un avance tecnológico que representa un hito en la formación y entrenamiento de los pilotos prácticos. Este simulador virtual brindara la oportunidad de adquirir y perfeccionar habilidades en un ambiente seguro y controlado, replicando escenarios reales con una precisión asombrosa.

Esta nueva tecnología permitirá enfrentar los desafíos de la navegación de una manera más efectiva y eficiente, entendiendo las principales ventajas y limitaciones de maniobras con propelas y timón, conociendo las limitaciones de maniobras en buques específicos,
revisando las estrategias de maniobras, entendiendo la influencia de los elementos físicos de las maniobras entre otros aspectos.

El conocimiento y la experiencia de los prácticos son fundamentales para garantizar la seguridad y eficiencia en las operaciones portuarias y marítimas. Su labor es esencial para el crecimiento y prosperidad de nuestro país. Con este simulador, se está brindando a los
pilotos prácticos una herramienta invaluable para mejorar su capacidad de respuesta y preparación en situaciones complejas como es el puerto de Barranquilla.

El simulador no solo es un paso adelante en términos de formación, sino que también es un símbolo de progreso y desarrollo para Barranquilla y para Colombia en su conjunto, al lado de la Dirección General Marítima que también ha fortalecido una torre de control tráfico marítimo y una oficina de hidrografía robusta, con tecnología de punta y personal experto que, complementado con estas nuevas inversiones, mejoraran las operaciones en el puerto de Barranquilla.

Esta ciudad se está consolidando como un centro marítimo y fluvial de excelencia, y este simulador es una muestra clara del compromiso de los Pilotos de Barranquilla, con la innovación y la vanguardia tecnológica.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí