Policía captura a presunto responsable de asesinato en el barrio El Pozón

0
631
  • Se trata de alias “El Cabe”, con varios antecedentes judiciales, quien habría disparado en contra Iván Alberto García Diaz, el pasado viernes 17 de noviembre.

Gracias a un plan candado desplegado en el barrio El Pozón, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron la captura en flagrancia de alias “el Cabe”, quien minutos antes habría disparado y acabado con la vida de una persona en sector de la ciudad.

En una rápida reacción, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), persigue y detiene a este presunto delincuente, señalado de ser el presunto autor material del asesinato del señor Iván Alberto García Diaz, en el sector Central, del barrio el Pozón, el pasado 17 de noviembre. Minutos antes, el detenido habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, impactándolo en varias ocasiones

Durante el procedimiento, a “el Cabe” le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, presuntamente utilizada en este lamentable hecho.

El importante aclarar, que el capturado presenta anotaciones como indiciado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y hurto.

Alias “el Cabe”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Más de 100 homicidios esclarecidos en lo corrido del año

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estas acciones para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 131 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 101 hechos registrados.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’, se han materializado 4.223 capturas por diferentes delitos, entre las cuales, 864 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones; lo anterior, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

La Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que  mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. También invitó a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva.