Policía continúa a la defensiva contra la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes en Bolívar

0
626
  • Con la iniciativa se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar comportamientos que afecten y vulneren la integridad de los menores de edad.

 

La Policía Nacional en Bolívar no deja de trabajar e implementar estrategias para mitigar el flagelo de abuso, trata, turismo y explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes en el departamento

Precisamente, uniformados, entre ellos documentólogos, investigadores, inteligencia policial, entre otros, iniciaron controles masivos en establecimientos, parques y zonas de afluencia en los municipios de Bolívar, para evitar delitos como explotación y turismo sexual infantil.

Los uniformados realizaron operativos, controles y acompañamiento, con el firme compromiso de vigilar y luchar por el bienestar de niños, niñas, adolescentes y mujeres para que no sean víctimas de los delitos relacionados con la explotación sexual.

La estrategia lidera por la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del grupo de infancia y adolescencia y protección al turismo, consiste en destacar las actividades encaminadas a prevenir y contrarrestar la trata de personas en zonas turísticas de Bolívar.

“Queremos dejar un mensaje claro y conciso a todos nuestros niños del departamento y sobre todo a los padres de familias, que estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía y evitar que los niños bolivarenses, se conviertan en víctimas de este flagelo, “Con Nuestros Niños No” y por eso, no hemos bajado la guardia para continuar con esta campaña de prevención” señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Es de resaltar que los perifoneos, puerta a puerta y charlas a la ciudadanía, se seguirán implementando en esta estrategia, en parques, plazas y locales comerciales.