Policía de Cartagena captura a «el Santos», quien distribuía más de 1.500 dosis de Tusi, en Marbella y el Centro Histórico

0
966
  • Durante el procedimiento se incautaron más de 80 pastillas de éxtasis e insumos para la elaboración de alucinógenos

En desarrollo del Plan Choque «Seguridad 360» contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “el Santos”, quien sería el presunto responsable del expendio de sustancias estupefacientes en los barrios Marbella y el Centro Histórico.

De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, se realizó un allanamiento en un edificio del barrio Marbella, en donde fue capturado
este presunto delincuente que sería el dinamizador de una cadena multicriminen dedicada al abastecimiento de sustancias alucinógenas, especialmente drogas sintéticas; y además del expendio de las mismas en entornos escolares.

En el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola, ocho cartuchos 9 milímetros, 100 dosis de cocaína, 89 pastillas de éxtasis, un frasco de ketamina, dos grameras, una licuadora, 300 empaques para dosificar la sustancia, dinero en efectivo e insumos para la elaboración de tusi.

Las labores de inteligencia permitieron determinar que este punto de expendio mensualmente distribuía más de 1.500 dosis de tusi, dejando una renta criminal cercana a los 140 millones de pesos al mes.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de las bandas multicrimen, que buscan establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 1.313 personas por tráfico de estupefacientes, en 216 allanamientos, incautando más de 512 kilos de estupefacientes.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.