Policía en Bolívar invita a los bolivarenses a disfrutar el “Día de la Inmaculada Concepción” sin pólvora y en sana convivencia

0
713
  • Más de 1200 uniformados integran el componente especial para brindar seguridad y acompañamiento en dicha celebración.

El “Día de la Inmaculada Concepción” o noche de las velitas es una de esos momentos para reencontrarnos con nuestras familias, amigos y vecinos y compartir en un ambiente de celebración; sin embargo, no podemos dejar a un lado las normas de convivencia.

La Policía Nacional en Bolívar, viene intensificando en todos los municipios y corregimientos de la jurisdicción el plan “En Navidad Siempre Presentes” con lo que se busca que los bolivarenses vivan una Navidad sin violencia, sin pólvora y en sana convivencia.

El propósito de la Policía Nacional en Bolívar es coadyuvar a promover las tradiciones navideñas en los municipios y corregimientos. Por tal motivo la institución policial a dispuesto más de 1200 uniformados que estarán acompañando dicha celebración.

Nuestro propósito para el día de las velitas es tener cero niños quemados con pólvora y evitar las intoxicaciones por metanol o alcohol adulterado. Para ello es importante no usar ni permitir que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora, Para las ‘velitas’ recuerde no dejarlas encendidas junto a objetos inflamables, ni dejar a sus hijos solos en casa si hay velas prendidas. Utilice candelabros o recipientes firmes que impidan que las velas se caigan y recuerde apagarlas al finalizar la celebración; además, los adultos mayores adquirir el licor en sitios reconocidos y de confianza. De igual forma, tener en cuenta otras recomendaciones como cuidar a los niños para evitar accidentes caseros, estar atentos a cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo.

Además, se vienen implementando caravanas en compañía de las autoridades político-administrativas y Bienestar Familiar, buscando concientizar a los padres de familia y ciudadanía en general del no uso de la pólvora en Navidad e insistir en el cuidado y protección de los niños y la prevención del consumo de licor adulterado.

De igual forma, estaremos con Oker, un canino pastor belga de tan solo 5 años de edad, que, gracias a su experimentado olfato y a la pericia de su guía, evitará que la pólvora llegue a manos de los niños.

Por otro lado, evite la violencia intrafamiliar, que por esta época suele incrementarse por causa del consumo desmedido del licor. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

«Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los bolivarenses tengan unas fiestas de velitas, navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás». Aseveró, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar.