Policía frustró hurto a joyería en el Norte de Barranquilla

0
564
  • Los dos capturados suman 13 anotaciones por diferentes delitos

Barranquilla. Gracias a la oportuna reacción de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra frustrar un intento de hurto a un establecimiento comercial ubicado en el norte de la ciudad; dos presuntos delincuentes fueron capturados por el delito de hurto.

Los hechos se registraron en el sector de la calle 93 con carrera 46, momentos en que la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje y fueron alertados por la ciudadanía de dos individuos, entre ellos una mujer, que intentaban huir del sector tras pretender hurtar el establecimiento comercial.

La patrulla del cuadrante interceptó a estas personas, sorprendiéndolas con dos armas de fuego.

Es importante destacar que el hombre presenta 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos, mientras que la mujer presenta tres, para un total de 13 anotaciones, dentro de las cuales se registran: hurto de menor cuantía, fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, concierto para delinquir, homicidio, uso de documento falso y porte de armas de fuego.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante.