Policía Nacional acompaña las vitrinas agro-productivas en el municipio Sabanagrande

0
508
  • La actividad permitió exhibir y comercializar productos agrícolas de la región

La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, Grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo GAULA y Grupo de Gestión Comunitaria vienen liderando la actividad de las vitrinas Agro-productiva ‘Mercados Campesinos’ en el municipio de Sabanagrande, con el fin de promover los proyectos productivos liderados en esas jurisdicciones junto con los beneficiarios de estos programas.

La actividad se llevó a cabo en el Peaje del municipio de Sabanagrande, y busca incentivar a los campesinos de la región, para que puedan comercializar sus productos en las principales vías, espacios y actividades que se presenten, con el acompañamiento permanente de la Policía.

En la actividad se comercializaron productos como plátano, yuca, pescado, huevos criollos, ají, maracuyá, naranja, mandarina, tomate, pomelo, manzanas, bananos, guayaba, vinagre, galletas níspero, vinagre níspero, vinagre de corozo, salsa de ciruela, postres de café, dulces típicos de la región, vino de corozo, flor de Jamaica, ciruelas, yogurt de yuca y café, almojábanas, queso, suero, café molido y engrano, y entre otros productos.

EL GAULA aprovechó la actividad con los asistentes para entregar recomendaciones de prevención de los delitos del secuestro y la extorsión, dónde se les dio a conocer las diferentes modalidades de la extorsión, recomendaciones y medidas de autoprotección para no ser víctimas de este flagelo, en el marco de la campaña ¡No dejes que te engañen! Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165 y nuestro slogan ¡Yo no pago, Yo denuncio!.

Según lo manifestado por el Coronel John Jairo Urrea Rozo, Comandante Departamento de Policía Atlántico, estas actividades agropecuarias contribuyen al fortalecimiento de capacidades en núcleos de pequeños productores.

La Policía Nacional en el Atlántico, continuará desarrollando estas actividades que permiten afianzar los lazos de confianza con la comunidad, especialmente en el sector rural de la región.