Policía revela modalidades de extorsión en Bolívar: da recomendaciones

0
621
  • Uniformados del Gaula entregaron volantes y visitaron puerta a puerta establecimientos de comercio en su plan contra la extorsión en San Fernando.

«No dejes que te engañen, cuelga y marca 165”. Así, un grupo del Gaula de la Policía de Bolívar busca prevenir la extorsión en establecimientos comerciales de varios municipios del departamento.

Con el ánimo de dar a conocer al sector comercio y comunidad en general las diferentes modalidades de extorsión y modus operandi, los uniformados dictaron charlas, realizaron visitas puerta a puerta y entregaron volantes con recomendaciones de autoprotección.

Estas son:

-Ante cualquier situación de secuestro o extorsión, comuníquese de inmediato a la línea 165 del Gaula.

– Siga puntualmente todas las recomendaciones y medidas de los investigadores.

– No confirme información personal que pueda ser usada en su contra.

-Grabe todas las llamadas y tome atenta nota de aspectos como nombres, números de teléfono y cuentas bancarias que suministre el delincuente.

– No realice ningún tipo de consignación por negociaciones paralelas o a escondidas del investigador, esto hace que los delincuentes le exijan mayores cantidades de dinero.

– Absténgase de hacer público sus logros económicos a través de las redes sociales.

Al respecto el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía Bolívar, dijo «el grupo Gaula del departamento de Policía Bolívar junto al comando especial antiextorsión CEAEX, a través de la campaña «Yo No Pago, Yo Denuncio», ha visitado más de 411 establecimientos comerciales de la depresión momposina, sensibilizando a más de 613 personas, buscando consolidar la tranquilidad de los comerciantes y la comunidad, con quienes la institución policial fortalece la cultura cívica y de participación ciudadana para la seguridad».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí